Tom Holland revela qué compañero de profesión le enseñó a llorar, delante y detrás de las cámaras

Tom Holland credit:Bang Showbiz
Tom Holland credit:Bang Showbiz

De bien nacido es ser agradecido, que dice el refrán. Y Tom Holland siempre se ha destacado por ser uno de los actores más entrañables y considerados de Hollywood. En esta ocasión, el protagonista de la saga 'Spider-Man' ha querido rendir tributo a uno de sus mejores amigos de la industria, el también actor Benedict Cumberbatch, al que ha descrito como uno de sus grandes referentes interpretativos.

"Benedict Cumberbatch es alguien al que acudo mucho en busca de consejo", ha explicado en un acto benéfico organizado por el sindicato SAG-AFTRA, el mismo que paralizó la industria hace escasos meses con la huelga general de actores. Los dos intérpretes trabajaron por primera vez juntos en la cinta bélica 'The Current War', estrenada en 2017.

Por si eso fuera poco, el artista inglés ha revelado que su compatriota fue la persona que le enseñó a llorar, delante y detrás de las cámaras. "Pasé por una fase en la que me costaba especialmente llorar, también en mi vida personal", ha reconocido sobre esa costumbre tan británica de ocultar las emociones, al tiempo que hablaba sobre su último trabajo dramático: la miniserie de Apple TV 'The Crowded Room'.

"Me estaba afectando mucho en el set de rodaje, hasta el punto de que me preocupaba y me preocupaba. Me preocupaba tanto, que creo que me estaba secando por dentro", ha recordado.

Holland está encantado con su ya recobrada habilidad para derrumbarse emocionalmente, al menos cuando lo exige el guion. De hecho, no ha dudado en desvelar esa "técnica" infalible que le enseñó Cumberbatch, sin pararse a pensar en la posible reacción de su compañero. "Me dijo que hiciera algo concreto con el diafragma, que es muy parecido a lo que pasa cuando te ríes a carcajadas... Es posible que esté revelando sus secretos aquí mismo", ha bromeado.