Tom Selleck reveló qué fue lo que más le llamó la atención de Matthew Perry cuando rodaron Friends

Tom Selleck recordó a Matthew Perry
Tom Selleck recordó a Matthew Perry - Créditos: @Archivo

El fallecimiento de Matthew Perry, el 28 de octubre de 2023, conmocionó al mundo de Hollywood, pero principalmente a los actores y actrices de Friends. Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox-Arquette y Matt LeBlanc protagonizaron la sitcom que hizo reír a todos sus fanáticos durante 10 temporadas y 236 episodios. El fuerte vínculo entre los seis amigos y el resto del elenco traspasó las pantallas y uno de sus actores secundarios lo recordó con un gran cariño.

Sin lugar a dudas, Chandler Bing era el personaje más sarcástico y quien utilizaba el humor para todo tipo de situaciones: desde para combatir los nervios en una situación incómoda hasta tratar de gustar a la gente. Matthew Perry fue señalado por sus compañeros de rodaje como el más gracioso, ya que solía gastarles bromas en los sets.

Tom Selleck, quien dio vida a Richard Burke, recordó con cariño a su compañero de elenco. La rivalidad entre Bing y Burke fue solo delante de las cámaras. Detrás de ellas, Perry y Selleck compartían agradables ratos juntos. De hecho, su vínculo comenzó por la coincidencia entre el intérprete del oftalmólogo y el padre del protagonista en una serie anterior.

Chandler Bing y Richard Burke eran amigos en la vida real
Chandler Bing y Richard Burke eran amigos en la vida real - Créditos: @Archivo

Se trató de Magnum, P. I., donde participó John Bennett Perry y fue protagonizada por Tom Selleck. “Todos los días, veía a Matthew y le preguntaba: ‘¿Cómo está tu padre?’. Y él siempre sonreía y nos poníamos al día”, señaló el actor, en diálogo con USA Today. Y recordó a su excompañero: “En casi todos los comerciales o pilotos en los que salía, estaba John. Nos hicimos muy buenos amigos”.

Tom Selleck apareció por primera vez en la segunda temporada de Friends, en 1995, e interpretó al amigo de los padres de Ross y Mónica Geller, que termina en un romance con la chef. A pesar de su rivalidad con Chandler Bing, el actor se acercó mucho a Matthew Perry.

Tom Selleck destacó la peculiaridad más característica de Matthew Perry

Matthew tenía ese patrón del habla del que yo no era consciente”, apuntó Selleck, acerca de la ironía y el sarcasmo. Y contó cómo se lo explicó Perry: “Me dijo: ‘Es una broma, Tom. Es la forma en que lo dice’. Pero, durante todo el show, seguí acercándome a él y preguntándole: ‘¿Puedes decirlo de nuevo?’ y él hacía la línea. Esa era su firma”, alegó.

Courteney Cox y Matthew Perry protagonizaron Friends durante 10 temporadas (Foto: captura)
Courteney Cox y Matthew Perry protagonizaron Friends durante 10 temporadas (Foto: captura)

En tanto, Selleck aseguró que el intérprete de Chandler Bing era el actor más destacado del elenco. “Era talento en bruto. Matthew se fue, así que es fácil decir esto, pero es verdad. Creo que era el más talentoso de un grupo de personas muy talentosas”, apuntó.

El actor fue invitado al homenaje privado que realizaron los protagonistas de Friends a Matthew Perry, a fines de 2023. Aunque Selleck no pudo asistir por sus compromisos laborales con la serie Blue Bloods en Nueva York. En tanto, recordó su paso por la sitcom: “Era fascinante. Todos se llevaban bien. Creo que porque tuvieron fracasos en otros programas y, de golpe, estaban en este. Se dieron cuenta de lo afortunados que eran”, concluyó.