Toma tus cosas y vámonos: Cinco destinos para viajar en Semana Santa (¡que no son playas!)

Fotos: Unsplash
Fotos: Unsplash

Aunque siempre se antoja estar en una hamaca con el sonido de las olas de fondo, las playas suelen ser los destinos más visitados durante la Semana Santa.

Si buscas algo no taaaan engentado o un plan diferente, aquí te tenemos algunas opciones.

Mira: Tradiciones de Semana Santa en México por las que deberías viajar

Lugares para visitar en Semana Santa 2023 (que no son playas)

Bernal, Querétaro

Si tienes ganas de un viaje corto a un Pueblo Mágico, entonces una gran opción es darte la vuelta por Bernal, que se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro.

El mayor atractivo de este lugar es la famosa Peña de Bernal, que es el tercer monolito más grande del mundo con una altitud de unos 2 mil 510 metros sobre el nivel del mar.

También en la zona hay muchos viñedos que a lo largo del año hacen recorridos con todo y pruebas. Igual encontrarás varios spas para un merecido descanso.

Xilitla, San Luis Potosí

Durante la Semana Santa 2023 muchas personas irán a la ciudad de San Luis Potosí a ver la famosa y tradicional Procesión del Silencio que ocurre cada Viernes Santo.

Si te lanzas a ver este impresionante espectáculo, aprovecha que estás en el estado para darte la vuelta por Xilitla en la Huasteca Potosina.

Este lugar es la mezcla perfecta de riqueza natural con surrealismo y su atractivo principal es el Jardín Surrealista de Edward James.

Pero no es lo único, pues el pueblo en sí tiene un aire de misterio. Además, cerca de ahí queda otras maravillas, como las Grutas de Xilitla o el Sótano de las Golondrinas.

lugares para visitar en san luis potosí
Foto: Fundación Pedro y Elena Hernández A.C.

Por si buscas viajes internacionales: Del ‘frijol’ a Navy Pier, 6 cosas imperdibles que debes hacer si viajas a Chicago

Barrancas del cobre

Un gran plan para irte varios días durante Semana Santa 2023 es darte el tour por las Barrancas del Cobre, en el norte de México.

Se trata de una serie de 20 cañones que se despliegan por la Sierra Madre Occidental cubriendo una superficie de 60 mil kilómetros.

Una excelente forma de recorrer esta maravilla natural es con el Chepe Express, un tren que pasa por la Barranca y que visita cinco pueblos (algunos mágicos): Creel, Divisadero y Bahuichivo en Chihuahua, y El Fuerte y Los Mochis en Sinaloa.

En esta nota te contamos más a detalle la dinámica del tren y qué puedes hacer en cada poblado.

Recorre las Barrancas del Cobre desde el Chepe Express durante Semana Santa 2023
Foto: Secretaría de Turismo

San Miguel de Allende, Guanajuato

Aguas termales, calles coloniales y recorridos de vinos suena a una combinación ganadora para la Semana Santa 2023 y la puedes conseguir en San Miguel.

Esta ciudad en Guanajuato tiene un equilibrio perfecto entre ser pintoresca y cosmopolita con sus estrechas calles empedradas, patios arbolados y finos detalles arquitectónicos que van desde el Barroco hasta el Neogótico de finales del siglo XIX.

Este plan sí es para recorrer con calma el pueblo: su Jardín Principal, la Parroquia de San Miguel Arcángel, Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, entre otros.

Y sí, en San Miguel de Allende brotan manantiales de aguas termales y, sin duda, es una de las opciones más delis para relajarse en la ciudad.

@guanajuato.mex

🤩 5 cosas que te encantará hacer en #SanMiguelDeAllende en tu próxima visita 🙌✨ #Guanajuato #findesemana #roadtrip #viral #fyp #amigos #tiktoktravel #mochilero #aventura #mexico #cosasdeparejas #loveit #viaje #fyp 🎥: rafatrist / chemapeniche / guanajuatoturistiando / soyelchinoglez / mechita_wick

♬ Riptide – Vance Joy

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Agarra la Semana Santa 2023 para darte la vuelta al primer Pueblo Mágico de todo México: Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo.

Aquí sí hay de todo: paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, haciendas coloniales y rincones donde se combina lo hecho por el hombre con la obra de la naturaleza.

Visita sus ex haciendas (Santa María Regla, San Miguel Regla, San Juan Hueyapan), la Presa San Antonio, los Prismas Basálticos, el Museo de los Duendes, el Bosque de las Truchas, la Peña de Aire o el Centro Ecoturístico El Arquito.

Si te quedas con ganas de más destinos en Hidalgo, en esta nota te damos más opciones.