¿Cómo tomar aloe vera para cuidar el aparato circulatorio?

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El aloe vera es utilizado para muchas razones médicas, las cuales van desde quemaduras, hasta aliviar problemas del sistema digestivo. No conforme a estas aplicaciones como remedios caseros, también funciona para mantener en buen estado la circulación de la sangre.

Aloe vera para la circulación

El aloe vera puede funcionar para mejorar la circulación en general, de hecho, el gel que se hace a base de la sabia de la planta se usa en cosmetología para el tratado de las várices, en este sentido, es posible usarlo como un alimento que promueve el paso de la sangre en las mejores condiciones.

Una de las formas que sugiere la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe es tomarla en jugo, de acuerdo con su blog, las causas de una mala circulación sanguínea pueden darse por muchas razones, como falta de ejercicio, una mala alimentación o padecimientos múltiples, los cuales deben de ser diagnosticados por un médico.

Sin embargo, el tomar aloe en jugo puede ser una gran manera de mejorar la circulación, ya que la planta contiene la arginina y el aceman, elementos que, de acuerdo con la Asociación, permiten un mejor flujo de sangre.

Es importante decir que el jugo de aloe vera no es el más fácil de tomar, ya que puede tener notas amargas, además hay estudios que sugieren que no debe pasar de los 25 mililitros de consumo. Por lo que se recomienda diluir en otros líquidos, una de las recetas que recomienda el blog Mundorganic, es mezclar dos cucharadas de aloe licuado en un vaso de limonada.

También es posible hacer agua de aloe hirviendo dos cucharadas de la pulpa del aloe, en taza y media de agua, dejar hervir por tres minutos. Apaga el fuego, deja reposar por cinco minutos, después cuela, endulza y sirve.

Así es como puedes utilizar el aloe vera para tener una mejor circulación. También hay métodos externos como frotar gel de aloe en las piernas si es que se padece de varices. Ante este y cualquier método casero, siempre es mejor consultar a un especialista médico.