¡A tomar nota de un grande! Libros, películas y más recomendaciones de Guillermo del Toro para 2022

Los últimos días del año siempre inspiran a repasar lo que descubrimos y amamos, desde películas y series, hasta comida, libros y más. Y hoy, uno de nuestros mexicanos consentidos de la vida, el director Guillermo del Toro, se animó a compartir en Twitter varias joyitas para entrarle en 2022.

Y, ¿sabes?, esta no es la primera vez que Guillermo del Toro nos abre su corazoncito para compartirnos lo que le gusta! En abril de 2020, en plena cuarentena por la pandemia de covid-19, Del Toro nos hizo el encierro más ameno con recomendaciones de libros, series y películas. Aquí las encuentras.

Ahora sí, toma nota de estas nuevas recomendaciones de Guillermo del Toro para 2022.

Checa: Tres datos rápidos de ‘Nightmare alley’, la próxima película de Guillermo del Toro

Libros

Serenade

James McCain

“Esta es una historia oscura de pasión, deseo y asesinato. Hay una escena en una iglesia colonial que es increíblemente visual y retorcida”.

James McCain es un escritor estadounidense, conocido por abordar con maestría el género de la novela negra. Este título también lo encuentras como Serenata.

You can’t win

Jack Black

El escritor estadounidense Jack Black publicó esta autobiografía en 1926. En español la encuentras como Nadie gana.

“Es una inmersión profunda en las entrañas de Estados Unidos. A William Borroughs le encantó este libro; una crónica del purgatorio”.

The Decapitated Chicken and Other Stories

Horacio Quiroga

“Quiroga es uno de los mejores narradores de historias y nunca olvidarás sus imágenes de otro mundo y sus finales impactantes. El almohadón de plumas y la historia del título son ejemplos perfectos de esto”.

Uffff, el escritor uruguayo Horacio Quiroga fue un maestro del cuento latinoamericano. Busca este libro en español con el título La gallina degollada y otros cuentos.

Checa: 15 libros y cuentos de terror para entrarle chido al género

The biologic show

Al Columbia

“No sé mucho sobre el Sr. Columbia (su producción no es abundante y sigue siendo difícil de encontrar), pero esto solo se suma al misterio de este extraño creador: una mezcla entre los dibujos animados de Fleischer y David Lynch”.

El primer número de esta serie se publicó en 1994. Y sí, esta es una obra que hay que cazar.

Películas

L’arcano incantatore

Pupi Avati

“Es el Barry Lyndon de las películas de horror. ¡Difícil de conseguir pero vale la pena! Parte de ella está en Youtube, pero está incompleta. Llena de tradición esotérica bien investigada y auténtica. Una obra maestra olvidada”.

Esta película italiana salió en 1996 y habrá que buscarla “a la mala”.

Other men’s women

William Wellman

“Una película precodificada que muestra un conmovedor triángulo amoroso. Un trabajo de cámara fluido y magnífico y una aparición temprana de Cagney que disfrutarás”.

Esta película de 1931 sí está completa en Youtube y dura poco más de una hora.

Arte

David Roberts

“Roberts realizó una gira por Egipto a principios del siglo XIX. Sus imágenes van más allá del exotismo de los orientalistas y evocan un misterio y una escala cósmica”.

Guillermo del Toro se refiere al arte del pintor británico David Roberts, conocido principalmente por sus acuarelas y grabados de monumentos egipcios y españoles.

Checa nomás:

Foto: A view in Cairo, David Roberts. Wikimedia Commons.

Seguramente Guillermo del Toro añadirá más recomendaciones, así que sigue este hilo de Twitter para no perderte ninguna. ¡Checa lo que le están recomendando!