Toñi Moreno va a vivir la vida y no en Telecinco precisamente

Toñi Moreno abandona Mediaset para poner rumbo a TVE (Mediaset)
Toñi Moreno abandona Mediaset para poner rumbo a TVE (Mediaset)

¿Recuerdan Viva la vida? Fue un magacín de Telecinco que empezó a emitirse los fines de semana en el año 2017, y cuya andadura televisiva duró hasta el pasado mes de julio. Inicialmente, su presentadora fue Toñi Moreno, pero cuando ya había conseguido que el programa tuviese su sello, una inexplicable decisión de Paolo Vasile dejó el formato en manos de Emma García. Y a Toñi se la llevó a Mujeres y hombres y viceversa primero, y a todo tipo de formatos después, incluidos los realities. Pues ahora, la comunicadora va a vivir la vida de verdad, y no precisamente dentro del universo de Telecinco, pues ya tiene un nuevo proyecto sobre la mesa, el cual supondría su regreso a TVE. Y la situación, en realidad, resulta de lo más morbosa, porque con él podría recuperar el trono de reina de las tardes de los fines de semana, una corona que le arrebataron para poner en la cabeza de Emma García y solo de Emma García. Hasta ahora.

Según ha avanzado La Vanguardia, Toñi Moreno será la presentadora de Anillos de oro, un programa que girará sobre las historias de amor de personas famosas y también anónimas. Está destinado a ocupar la tarde de La 1 de TVE, lo que le llevaría a competir de lleno con Emma García, quien ahora presenta Fiesta en Telecinco en esa misma franja.

Como espectador, no entendí cuando quitaron Viva la vida a Toñi Moreno para dárselo a su compañera vasca. Se sabía de sobra que Mujeres y Hombres y Viceversa se estaba hundiendo, y que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, quiso proteger a Emma García llevándosela a los fines de semana, aunque ello supusiera una estocada y de las duras para Toñi, que sin comerlo ni beberlo se vio rodeada de tronistas y hablando de amor, sentada en una escalera. Fue bastante injusto, porque Viva la vida se lo curró Toñi como una leona, dando la cara cuando nadie apostaba por el formato con ferocidad. Incluso se vio envuelta en una polémica con María Teresa Campos, pues hasta poco antes del estreno de este espacio, las tardes de Telecinco pertenecían a la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego con ¡Qué tiempo tan feliz!.

Vaya por delante que Emma García es una presentadora muy buena, solvente y eficaz, pero Toñi Moreno tiene algo muy especial que, al menos a mí, me llega por completo cuando la veo por la pequeña pantalla. Es una mujer empática, que sabe cuándo tomar la mano a su entrevistado (y de paso al público que está en casa). Que se tira al suelo a charlar si su interlocutor está así más cómo que en un sillón, que tiene una escucha activa que ya quisieran otros comunicadores de prestigio para sí.

Entiendo que Toñi Moreno haya salido de Telecinco, no sé si por decisión de ella misma o de la propia cadena. Le ha tocado defender programas de calidad dudosa, pero gracias a su presencia parecían menos malos. Hasta demostró que podría ser una digna heredera de Mercedes Milá en el caso de que volviese Gran Hermano. Recuerdo el debate de Secret Story: La casa de los secretos en la que entrevistó a Kenny, un chico que abandonó el concurso de forma voluntaria, y con mucha elegancia le puso los puntos sobre las íes, reprochándole todo lo que no ha hecho bien en la convivencia, y hasta le agradeció que se fuese “porque como fan de este programa me gusta ver a concursantes que les gusta este programa y que lo viven, que son honestos”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Ahora Toñi empieza una nueva aventura audiovisual, en una cadena que conoce bien. Ella ya llegó a TVE en el año 2013 para presentar Entre todos, un programa de colaboración ciudadana, y luego estuvo al frente de T con T. Incluso fue tertuliana de Amigas y conocidas, demostrando que trabaja igual de bien como capitana de barco que como en un segundo plano.

Ahora nos falta por ver cómo se diseñan esos Anillos de oro y si le van bien a su dedo. Estoy seguro de que ella todo lo que está a su alcance y un poco más porque así sea. Porque es una maestra de la televisión, y ahora no va a haber nadie que le impida vivir la vida, como le ocurrió en el pasado.

Más historias que podrían interesarte: