De Tootsie a Rocky: Nico Vázquez se prepara para darle vida al famoso boxeador en teatro
La versatilidad parece ser una de las grandes características de Nicolás Vázquez. Luego del suceso teatral que logró con Tootsie, el actor y director comenzó los preparativos para su nuevo gran desafío: en 2025, se podrá en la piel de Rocky Balboa , en la adaptación teatral del clásico film sobre la vida del boxeador. La gran producción está en su etapa de preproducción y verá la luz en junio del año que viene en el teatro Lola Membrives.
Hoy se conocieron las primeras imágenes de Vázquez como el mítico deportista. En las fotos de promoción, se lo ve sobre un ring mientras posa con el short de competencia, los guantes puestos, el cuerpo esculpido y un gesto desafiante.
Fanático de la historia de Balboa , un boxeador de segunda categoría que, contra todo pronóstico, es seleccionado para enfrentarse al campeón mundial, Apollo Creed, el actor resaltó además la historia de vida y resiliencia del hombre que en la gran pantalla tuvo como intérprete a Sylvester Stallone. Es que además de su desempeño en el ring, en su camino hacia la gran pelea de su vida, Rocky encuentra en Adriana, una mujer tímida y reservada, el amor que lo impulsa a enfrentar sus miedos y levantarse una y otra vez, sin importar cuántas veces caiga.
Un fanático más
“¡El proyecto de mi vida! ¡Junio 2025!”, escribió Vázquez en su cuenta de Instagram junto al recién salido póster de anuncio de la superproducción. “Te amo, Sylvester Stallone”, agregó, como un fan más. “¡Esto es absolutamente increíble! ¡Amo que siempre subas la vara! ¡La vas a romper toda como siempre, mi Rocky” , reaccionó de inmediato con un comentario lleno de admiración Gimena Accardi, su mujer. También dejó un mensaje de apoyo Sole Vázquez, hermana del actor. “Sos tan increíble Nico Vázquez . Solo vos pasás de Dorita a Rocky. Orgullosa de tus logros. Te amamos”, escribió.
En una serie de historias, donde agregó algunas fotos más, reveló el lugar que ocupa el film en su vida. “Gracias, Sylvester Stallone, por crear a Rocky, un personaje que ha tocado el corazón de millones. Nos has mostrado que la verdadera grandeza no está en ganar, sino en la lucha, el esfuerzo y el amor incondicional que nos impulsa”, escribió junto a una foto de él y una de Stallone con el cinturón de campeón en alto.
“Lo que conseguiste con Rocky va más allá del cine: es una inspiración de vida. Tu legado sigue contagiando esperanza y fortaleza a quienes necesitan creer que con corazón todo es posible. ¡Gracias por darnos a Rocky y por recordarnos que nunca debemos rendirnos! ¡Lo daré todo!”, continuó. Por último, dejó una frase para su círculo íntimo: “El que me conoce sabe lo que significa para mí este personaje y su historia”.
Una gran apuesta
El emblemático teatro Lola Membrives será el escenario, a partir de junio de 2025, donde se podrá ver la versión teatral de Rocky, una producción de RGB Entertainment y Preludio. Dirigida por Nicolás Vázquez y Mariano Demaria, presentarán una versión conmovedora y poderosa del clásico cinematográfico que va más allá del boxeo y busca contar una historia de amor, resiliencia y superación. Basada en la película de MGM/united artists, la obra contará con la música de Stephen Flaherty y las letras de Lynn Ahrens. La versión local estará traducida por Fernando Mallorens y Federico González del Pino.
Cada vez que Nicolás Vázquez, en su doble rol de productor y actor, estrenó obras -Del otro lado de la cama y Una semana nada más- estas se convirtieron en verdaderos tanques de la avenida Corrientes. Como no podía ser de otro modo, Tootsie no fue la excepción.
Basada en el film que se estrenó en los Estados Unidos en 1982 y que contaba la historia de un actor gruñón convertido en actriz para poder conseguir un papel en el medio artístico, Vázquez supo darle vida al papel que en la gran pantalla fue de Dustin Hoffman. La trama teatral tiene autoría de Robert Horn y música y letras de David Yazbek. En Broadway, el papel de Vázquez fue interpretado por el ascendente Santino Fontana. La versión que se ve en Buenos Aires cuenta con dirección musical del maestro Gerardo Gardelín.