La nueva obsesión fashion es este top de espejitos de Zara

La nueva obsesión fashion es este top de espejitos de Zara

Cada cierto tiempo Zara consigue crear una nueva prenda de deseo. A veces con intención, como ha ocurrido hace relativamente poco con el vestido ajustado sin mangas de la colección que Narciso Rodríguez ha creado en exclusiva para la firma y que han lucido, entre muchas otras, Marta Ortega y la reina Letizia; y otras sin pretenderlo, como ocurrió con el boom de la cazadora efecto piel mostaza hace unos años o el vestido de lunares que llegó hasta a tener su propia cuenta de Instagram en la que se colgaban las imágenes de todas las personas que lo habían lucido por todo el mundo. Pues bien, la prenda de la que venimos a hablarte no entra en esta última categoría por los pelos, porque en apenas unos días en tienda ha hecho que se colgara el cartel de agotado.

En este caso el furor de la pieza se entiende al instante y más en una temporada en la que parece que los brillos van a imponerse más que nunca, porque se trata de un top corto rectangular de finísimos tirantes realizado en tejido tipo malla sobre el que están cosidos pequeños espejitos cuadrados de diferentes colores. Una de esas joyitas que, aunque sepas no vas a poder utilizar demasiado, tienen una capacidad de atracción brutal desde el primer instante en el que las ves colgada en una percha.

Si eres amante del brilli brilli, es imposible que sus mosaicos azules, turquesas, morados, negros y amarillos no te atrapen, por eso es perfectamente comprensible que no haya forma ya de conseguir en la página web de Zara el codiciado top en ninguna de las dos tallas en las que había sido creado. Por eso y porque estamos en un momento del año en el que se empiezan a amontonar en la agenda multitud de planes y compromisos para los que viene de maravilla contar con un elemento así en el armario y este top grita fiesta desde bien lejos.

Pero es que además, en este 2022 el glitter parece ser más tendencia que nunca. Cualquier colección otoño-invierno de este año incluye una buena selección de piezas deslumbrantes. De hecho, en las últimas semanas te hemos hablado del fervor por las botas brillantes y por las minifaldas de lentejuelas que se han versionado hasta la saciedad para que puedas entender el modo purpurina en el que nos hemos adentrado. Un modo en el que los tops de malla se llevan la palma, especiamente desde que hace un par de años se pusieran de moda entre influencers como Leonnie Hanne o Chiara Ferragni los que el sello ucraniano Nué había creado en multitud de colores pensando en que fueran llevados tanto por el día como por la noche. Aquellos tenían un precio de 554 dólares por lo que no extraña que firmas como Zara detectaran la necesidad y aprovecharan la coyuntura para crear uno en esa misma línea como el que acaban de lanzar por 39,95 euros. ¿Cómo no iba a convertirse en un éxito de ventas?

Lo mejor que tiene este top es que no necesita una gran ocasión para ser lucido ni tampoco grandes alicientes para destacar. Él solito es capaz de hacer que un look marque la diferencia por aburridos que parezcan sus acompañantes o por poco motivante que resulte el plan en el que vaya a llevarse.

En Instagram hay muchos ejemplos de cómo combinarlo con éxito y, aunque invita a la creatividad porque parece encajar a la perfección sobre una sobria camisa blanca o adornando un delicado vestido lencero, resulta unánime que el mejor compañero es un pantalón. Puede ser negro alto para que resulte más sofisticado, puede ser claro y de pinzas de modo que quede bien de día bajo un bonito abrigo, o directamente puede ser un simple vaquero de talle bajo como proponen desde Zara para presumir de abdomen. La cuestión en todos los casos es cederle el protagonismo al top porque es así como suma más puntos.

Más historias que te puedan interesar