‘Top Gun: Maverick’: actor demanda a Paramount por usar su imagen
Una de las estrellas de la saga cinematográfica Top Gun, Barry Tubb, demandó a la productora Paramount por haber ‘robado’ su imagen para la exitosa secuela Maverick. Y a pesar, de usarla, tampoco recibió alguna remuneración económica.
Según detalla TMZ en Español, Tubb interpretó a Wolfman en el éxito de 1986. Y en su contrato, nunca se mencionó que estaría contemplado para una nueva cinta, más de tres décadas después. Según argumentó la luminaria, no tenían derecho a utilizar su imagen.
La escena que se encuentra en la polémica es una donde aparecen Hangman (Glen Powell) y Coyote (Greg Tarzan Davis), en la que descubren a Rooster Bradshaw (Miles Teller) como uno de los supervivientes de Goose.
En esa toma, Rooster señala una fotografía de Top Gun de la clase de 1986 que cuelga detrás de él; y cuando la cámara realiza un acercamiento, en esta misma aparece Wolfman (Barry Tubb) sentado junto a otros icónicos personajes como Goose, Iceman y Maverick.
Debido a este ‘cameo fotográfico’, Tubb aseguró que no recibió un consentimiento por escrito ni un pago de por medio. Debido a esto, ha pedido una indemnización (aunque se ignora el monto), tomando en cuenta que la película ha recaudado USD 1.500 millones alrededor del mundo desde su estreno.
La discusión se basa en, simplemente, la aparición de una fotografía en la que se incluye a Tubb. Los internautas han tenido opiniones encontradas; asegurando que el actor tiene derecho a cuidar su imagen, mientras que otros aseguran que fue muy oportunista debido a lo avasallador de la cinta.
Hasta el momento, se desconoce en qué proceso va el litigio de este caso.
De acuerdo con analistas, la cinta Top Gun: Maverick superó en taquilla a Avengers: Infinity War para convertirse en la sexta película más taquillera de todos los tiempos.