Top Gun: Maverick | Primeras reacciones la llaman “el blockbuster perfecto”

·7  min de lectura
Top Gun: Maverick | Primeras reacciones la llaman “el blockbuster perfecto”
Top Gun: Maverick | Primeras reacciones la llaman “el blockbuster perfecto”

Durante la CinemaCon 2022, Paramount Pictures presentó Top Gun: Maverick, secuela de Top Gun: Pasión y Gloria (54%) que llega más de 30 años después de la original, y para sorpresa de quienes tuvieran dudas sobre esta producción, los críticos la están amando, pues las primeras reacciones en redes sociales sólo dicen cosas buenas sobre el filme dirigido por Joseph Kosinski

También te puede interesar: Top Gun: Maverick: Tom Cruise, Jon Hamm y más estarán en México para presentar la película

Top Gun: Maverick está siendo descrita como “absolutamente genial” y “el blockbuster perfecto”, e incluso los menos entusiastas, que señalan que es predecible y dependiente de la nostalgia, dicen que es muy buena. De acuerdo con Variety, Brian Robbins, presidente de Paramount Pictures, presentó la película y aunque Tom Cruise no pudo asistir lo vieron en un video pregrabado donde envió este mensaje a la audiencia: “por favor, disfruten, y, hey, intentemos tener un gran verano”.

El medio reporta que Top Gun: Maverick provocó varios momentos de emoción en la sala, con gritos y aplausos por parte del público, lo cual fue del completo agrado de los ejecutivos. La película cuenta con Tom Cruise repitiendo su papel de Pete “Maverick” Mitchell, mientras que Val Kilmer regresa como Tom “Iceman” Kazansky, y se suman al elenco Miles Teller y Glen Powell, entre otros.

Sin duda Cruise ha tenido una carrera prolífica, guerra de altibajos pero prolífica, y desafortunadamente parte de sus logros se han visto opacados por su polémica relación con la cienciología, religión de la que otras celebridades también forman parte. Cruise también ha destacado por su papel protagónico en la saga Misión: Imposible, así como por su intento fallido de iniciar una franquicia de monstruos con La Momia (16%), de 2017.

También lee: Top Gun: Maverick | productor revela que Ridley Scott ya vio la película y le gustó

Es un placer leer que estamos ante un producto muy bien recibido por la crítica, tomando en cuenta que las secuelas, reboots o precuelas, en su mayoría resultan grandes fracasos en todos los sentidos. Top Gun: Maverick parece sumarse a esa privilegiada lista de excepciones entre las que destacan Mad Max: Furia En El Camino (97%), Blade Runner 2049 (88%) y Halloween (92%).

A continuación pueden leer las primeras reacciones de Top Gun: Maverick, desde la CinemaCon 2022 (vía Variety):

Después de escuchar durante una semana sobre películas que deben verse en los cines, Paramount presentó un espectáculo en la pantalla grande en Top Gun: Maverick en #CinemaCon, una sólida película de acción independiente que se basa en la historia de fondo del filme original.

Top Gun: Maverick: El hecho de que algo sea predecible no lo hace menos satisfactorio. Tiene una estructura casi idéntica a la original, pero con algo de dramatismo entre Maverick y el hijo de Goose. Acción aérea absolutamente asesina. Es exactamente lo que los fanáticos querrán.

Absolutamente amé #TopGunMaverick. Sorprendido por la cinematografía y las escenas de vuelo y, por supuesto, la actuación de Tom Cruise. El resto del elenco estuvo genial con aplausos adicionales para Miles Teller y Glen Powell. Este es el tipo de película que quieres ver en la pantalla más grande posible.

Top Gun Maverick va a dejar boquiabiertos a los fanáticos de la original e incluso puede hacer algunos nuevos en el camino. A decir verdad, aunque la trama depende mucho de la original, encontré que la película es mejor que la original en casi todos los sentidos. #TopGunMaverick

TOP GUN: MAVERICK es el blockbuster perfecto. No solo presentaba deslumbrantes secuencias de combate aéreo, sino que realmente lloré, es así de emotiva. Y llámame loco, pero humildemente predigo que obtendrá una nominación a Mejor Película el próximo año. No es sólo así de buena, es MUY buena.

Una palabra: ¡Guau! #TopGunMaverick es absolutamente genial en todas las formas imaginables. La acción y el vuelo son increíblemente intensos y cambian y evolucionan continuamente. Estás al borde de tu asiento. No estaba preparado para lo emocional que fue, también. La multitud vitoreó una docena de veces. Es un trato real. Amigos, créanme cuando digo que esta es una película legítimamente GRANDE. Sean cuales sean tus planes para el fin de semana del Día de los Caídos, haz que #TopGunMaverick sea parte de ellos. Creo que lloré toda la maldita película porque soy un idiota. Me encantó el elenco, y es otra actuación clásica de Tom Cruise.

#TopGunMaverick ofrece parábolas interesantes para Tom Cruise afirmando su dominio como estrella de cine en una industria cambiante, y algunas tomas aéreas sólidas. Por desgracia, es una secuela profundamente genérica/formulaica que depende de la nostalgia del "éxito de los 80 = mito cultural". #cinemacon2022

#TopGunMaverick es una experiencia cinematográfica profunda y fácilmente la mejor película del año. Lo que han logrado Kosinski, Chris Mcquarrie, Eddie Hamilton y, por supuesto, Tom Cruise, es épico e íntimo, desgarrador y desgarrador. Por muy bueno que creas que será, es mejor.

#TopGunMaverick es un éxito. Enorme, emocional, ruidoso cine de Hollywood en su ridiculez más entusiasta. Fútbol de playa sin camiseta, Kenny Loggins, Val Kilmer, últimos 30 minutos de pura acción. También un ángulo geopolítico extremadamente interesante en el que tendré que entrar más tarde... #CinemaCon

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.