Top de reseñas de Hotel Hazbin: Demonios punk vs. ángeles rockeritos

Es el mejor momento para ser fan de la animación y no sólo del medio sino de la que se hace para adultos. La más reciente opción que ha cautivado al público es Hotel Hazbin (64%), la serie de Prime Video que, a punta de chorros de sangre y escenarios infernales, ha sorprendido por su particular estilo y por lo descarado de sus endiablados personajes.

No te pierdas: Las mejores series animadas de 2023, según la crítica

¿De qué trata Hotel Hazbin?

La serie de Prime Video es protagonizada por Charlie, la hija de Lucifer y Lilith, los demonios regentes del infierno. Encargada de proteger este reino de la oscuridad, ella se propone construir un hotel para rehabilitar a los espíritus humanos que caen a esa dimensión del más allá y así evitar su sobrepoblación. Será entonces su misión redimir a estas almas y probarle a los ángeles de superioridad moral que el inframundo tiene más potencial del que creen. De eso va Hotel Hazbin.

La animación es clasificación para mayores de 18, muy al estilo de Invencible (97%) y The Legend of Vox Machina (96%). Y no es para menos, el show tiene referencias sexuales y violencia explícita de sobra. Pero, contrario a lo que podrían imaginar respecto a una serie sobre el infierno, también es bastante adorable y Charlie, el personaje principal, es incluso dulce. Que el programa tenga tintes musicales es quizá la decisión más alocada de todas.

¿Qué dice la crítica de Hotel Hazbin?

La crítica respondió de forma algo divisiva ante Hotel Hazbin (64%), si bien más inclinada hacia una puntuación positiva. Las reseñas destacan la caracterización de los personajes y lo atrevido de sus temas más adultos. La insistencia por hacer simpáticos a los demonios, e insoportables a los ángeles, también ha resultado en un sentido de la ironía bienvenido por la prensa.

Pero hay quienes no lograron enganchar del todo. Los puntos negativos más constantes son la falta de enfoque y la superficialidad con la que se tratan las subtramas y a los personajes secundarios. Nada de esto ha impedido que el público se sienta atraído hayan vuelto a Hotel Hazbin uno de los 10 programas más vistos en la plataforma de streaming.

Te recomendamos: De la tinta a los pixeles: Un viaje épico por la historia de la animación en el cine

La primera temporada ya está disponible en Prime Video. Acá les dejamos las crítica a este alocado show:

Mercuty News:

Es una premisa divertida y se originó como un piloto de YouTube de 2019 de la creadora Vivienne Medrano que obtuvo más de 92 millones de visitas. Cada episodio extravagante está lleno de ingenio perverso e incluso explota con un poco de canción y baile. Un equipo rotativo de voces invitadas desciende a estos ardientes pozos de lo que probablemente se convertirá en una sensación de culto.

Screen Rant:

Hazbin Hotel es una serie animada sublime que sabe exactamente lo que busca, reforzada por un elenco de voces impresionante y canciones memorables.

Variety:

Pero “The Good Place” señaló desde el principio que algo andaba mal con su sistema binario, y cualquier posible ruta de navegación de “Hazbin Hotel” se pierde en su atmósfera caótica y contradictoria. El programa ha recorrido un largo camino desde sus inicios, pero no lo suficiente como para funcionar como una temporada completa de televisión.

But Why Tho?:

En última instancia, Hazbin Hotel me quita la picazón que he estado tratando de aliviar. Es una versión única del género de la comedia para adultos y plasma la construcción del mundo de una manera extraña y peculiar. La serie es fantástica, divertida y absolutamente caótica en algunas de las mejores y obscenas formas. La forma en que la serie aborda sus temas más atrevidos contrasta claramente con la forma en que otros en el género los abordan. Esto ayuda a solidificar por qué vale la pena ir al infierno por la serie.

AV Club:

En general, Hazbin no le da a su pandilla de demonios deprimidos suficiente espacio para respirar para que podamos involucrarnos. Están amortiguados bajo la creciente pila de nuevos personajes y retorcidas alianzas políticas que hacen que House of the Dragon parezca fácil de seguir. La ambición y la inventiva que Medrano aporta a la serie son encomiables. Quizás en la segunda temporada, que ya tiene luz verde, Hazbin desacelerará y encontrará su ritmo, es decir, si los espectadores no se desaniman demasiado por la exposición de las mangueras contra incendios de los primeros episodios.

The Iluminerdi:

Las series musicales siempre son impredecibles, y muchas más fracasan. Es difícil crear esa magia musical en un formato episódico, pero Hazbin Hotel parece hacerlo con facilidad. No solo eso, sino que debido al equilibrio de las canciones, podría ser la cantidad justa para conectarse con personas a las que quizás no les gusten los musicales. Porque al fin y al cabo, Hazbin Hotel es más que un simple musical. Entre la actuación de voz, la animación en sí y la escritura, este programa llega a todos los niveles.

In Between Drafts:

En el transcurso de la primera temporada, Hazbin Hotel encuentra su equilibrio, ya que se basa menos en ser una caricatura "nerviosa por Hot Topic" y más en una historia que invita a la reflexión sobre la redención y las segundas oportunidades. La serie animada para adultos puede desanimar a algunos con su lenguaje explícito y humor serio, pero muchos disfrutarán de los pegadizos números musicales y las elegantes imágenes. Teniendo en cuenta que esta es la primera incursión de A24 en la producción de animación, hacen un trabajo fantástico respaldando la visión perversamente oscura de Medrano.

The Hollywood Handle:

A pesar de sus defectos, el Hotel Hazbin es un musical fantástico que seguramente cautivará. La creadora del programa, Vivienne Medrano, ha hecho un trabajo increíble al darle vida a su visión con una animación impresionante, números musicales pegadizos y una historia única que es a la vez entretenida y estimulante.

The Cosmic Circus:

Cuando me pidieron que hiciera una reseña de Hazbin Hotel, esperaba otro programa animado mediocre. Sin embargo, esta nueva serie es mucho más que mediocre: es excelente en casi todos los sentidos de la palabra. La historia es interesante, utiliza algo con lo que muchos están familiarizados, pero le agrega otra capa. La actuación de voz es fuerte al igual que el canto, lo que se suma a la historia emocionante y al estilo de animación interesante, lo que hace que este programa sea una completa victoria en mi opinión. Si está buscando su nueva obsesión, no tiene que buscar más.

Continúa leyendo: Invencible: productora cree que la serie es prueba de que la animación también es para adultos