El primer Torneo de golf María de Villota, una cita solidaria para ayudar a niños con enfermedades neuromusculares

·2  min de lectura

El primer torneo de golf María de Villota se ha celebrado este fin de semana. Una cita solidaria que reunió a 230 jugadores de golf en el Real Club Automovilístico de España y en la que con todo el dinero recaudado se podrán financiar 360 tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares. Dos días de competición y diversión en la que eran bienvenidos todo tipo de jugadores, desde los más expertos hasta los noveles, ya que en las instalaciones también se han impartido lecciones a mano de Javier Vidal, especialista en el entrenamiento de este deporte. Precisamente, uno de los momentos más especiales del fin de semana se vivió cuando 7 niños de la fundación Primera Estrella, que será la encargada de gestionar el dinero recaudado, pudieron disfrutar de una tarde de diversión dando sus primeros pasos en el mundo del golf que, más tarde, culminaría con un reto al ser los protagonistas de su propia competición.

VER GALERÍA

mariav6logo
mariav6logo

La Milla 'María de Villota' bate récords de participación en su edición más atípica 

Las pruebas se han celebrado en un entorno sin igual que vio crecer y dar sus primeros pasos a la fallecida piloto, y que ha contado con unas infraestructuras en perfecto estado, puesto que, recientemente, ha acogido el torneo Comunidad de Madrid Ladies Open, uno de los más prestigiosos debido a que forma parte del Ladies European Tour. De la misma manera, y como no podía ser de otra forma, ha habido un guiño al mundo de la automoción, porque los invitados han podido disfrutar de una bonita exhibición de coches clásicos y deportivos que han sido cedidos para esta significativa ocasión por parte del RACE. Un ambiente de fiesta con sabor especial porque, tras dos años de pandemia con duras restricciones, se ha podido llevar a cabo los eventos de una manera totalmente presencial. 

mariav8
mariav8

El cuento 'el regalo de María': todo un éxito de ventas y solidaridad 

Cuando este torneo ha llegado a su fin, ha sido el momento de la entrega de premios. Como viene siendo costumbre, han estado presididos por Emilio de Villota, cuyo principal objetivo es mantener con vida el legado de su hija a través de su Fundación. En esta ocasión, también ha estado acompañado por grandes mujeres deportistas, que, al igual que María de Villota, son el mejor ejemplo de valores deportivos y superación, dentro y fuera de los terrenos de juego, como Marta Figueras Dotti, pionera en el golf femenino del país y actual presidenta del Consejo del Ladies European Tour, o Lola Fernández Ochoa, referente en los deportes de invierno. Igualmente, cabe destacar la presencia de Bosco James, director del Golf Coaching Academy. 

mariav9
mariav9

Pequeños gestos de solidaridad con los que se ha mostrado especialmente agradecida Ana Carolina Díez Mahou, fundadora de la asociación Primera Estrella, que ha asegurado que gracias a la enorme generosidad, tanto de particulares como de empresas e instituciones que se han involucrado con el proyecto, un total de 360 niños que sufren enfermedades degenerativas podrán ver cómo su calidad de vida mejora gracias a los distintos tratamientos de fisioterapia que van a recibir. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.