Anuncios

¿Qué ver?: "Tortugas ninja: caos mutante" llega a streaming

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- La nostalgia por los 80 estuvo presente en el cine animado de 2023 con la llegada de cintas protagonizadas por personajes clásicos como Mario y Luigi, en "Super Mario Bros. La película", o los hermanos Donatello, Michelangelo, Leonardo y Raphael, en "Tortugas ninja: caos mutante".

Es precisamente este último título el que finalmente podremos ver en casa, pues este domingo llega al streaming Paramount+.

Basada en los personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird, esta película nos cuenta la historia, ya conocida para los de la vieja escuela, sobre los hermanos tortugas mutantes que son adoptados por la rata Splinter (también mutante) y aprenden artes marciales para después proteger a los humanos.

Aunque ya ha habido otras adaptaciones tanto animadas como en live action, "Tortugas ninja: caos mutante" es una de las mejores (¿o la mejor?) versión de estos personajes. Por un lado, porque los diseños "feos" nos recuerdan lo que el viejo Nickelodeon hacía; por otro, la personalidad y bobadas de las tortugas nos transmiten por completo que se trata de adolescentes, y porque tiene a un villano tan malo y asqueroso como Superfly, una mosca mutante.

Las voces en inglés incluyen a actores jóvenes como Micah Abbey, Shamon Brown Jr., Nicolas Cantu y Brady Noon en el papel de las tortugas. Además, se suman nombres de la talla de Jackie Chan (Splinter), Ice Cube (Superfly) y Paul Rudd (Mondo Gecko), entre otros.

Como dato extra, este filme tiene una puntuación de 95% en el sitio especializado "Rotten Tomatoes" y, aunque no fue considerada para premios como el Oscar, se ha quedado en el corazón de los fans.