Tory Lanez ya no está bajo arresto domiciliario a pesar de ser un 'peligro público'

Tory Lanez credit:Bang Showbiz
Tory Lanez credit:Bang Showbiz

La oficina del fiscal del condado de Los Ángeles ha confirmado que el rapero Tory Lanez, cuyo nombre real es Daystar Peterson, ya no está confinado en su casa después de que el pasado 28 de noviembre arrancara el juicio que determinará si ingresa o no en prisión por los hechos que tuvieron lugar la noche de julio de 2020, durante la que Megan Thee Stallion acabó recibiendo un disparo en el pie.

Tory Lanez se enfrenta a dos delitos graves de agresión con un arma de fuego semiautomática y por portar un arma semiautomática, cargada y sin autorización, en un vehículo. En total, podría acabar siendo condenado a 22 años de cárcel. También se le acusa de haber "infligido graves lesiones corporales" a Megan, que tuvo que pasar por quirófano por la herida que sufrió en el marco de una discusión tras acudir a una fiesta en casa de Kylie Jenner.

El arresto domiciliario del rapero se ha levantado en contra del criterio de la oficina del fiscal de Los Ángeles, que le considera un peligro público y ha insistido en que ya violó la orden de alejamiento que se le había impuesto, según la cual no podía acercarse a la cantante ni ponerse en contacto con ella y tampoco se le permitía compartir detalles sobre el juicio. Sin embargo, el juez no consideró necesario que ingresara en prisión preventiva sin fianza, y ahora ha decidido dejarle salir de casa por motivos puramente prácticos, para que pueda preparar el juicio con sus asesores legales.

Tory ha defendido su inocencia en todo momento y en una de sus últimas canciones afirma que está siendo víctima de una conspiración. Su abogado aseguró en abril que se había encontrado ADN de cuatro personas distintas en el arma que se utilizó supuestamente para disparar a Megan, no solo el de Tory, y por lo tanto no era una prueba concluyente que pudiera utilizarse en su contra.