¡Touchdown! 8 películas de futbol americano en streaming para ver antes del Super Bowl

Luego de una laaaaarga espera para los fans del futbol americano, al fin llegó el día del Super Bowl 2022.

Para celebrar este gran encuentro que une a fans y personas ajenas al deporte, te preparamos una lista con 8 películas de futbol americano que puedes ver en Disney Plus, Netflix y Amazon Prime Video.

Y aunque no sepas bien cómo se juega este deporte, te prometemos que estas películas son tan buenas que no importa si no le entiendes al juego.

Algunas son de comedia, otras son basadas en la vida real y unas son ideales para ver con niños y el resto de la familia. Así que ponte tu jersey, prepara las palomitas y disfruta de estas grandes historias.

Duelo de Titanes (Remember the Titans)

Luego de la fusión de escuelas de negros y blancos en Virginia durante 1971, un entrenador de futbol americano se encargará de romper las barreras raciales para fomentar la unión entre su equipo y la comunidad.

Disponible en Disney Plus.

Invencible (Invincible)

Cuenta la historia real de Vince Papale, un cantinero aficionado a los Philadelphia Eagles que realizó una prueba para entrenar con su equipo favorito y luego de superar varias adversidades cumplió su sueño de jugar en la NFL.

Disponible en Disney Plus.

Golpe Bajo: El Juego Final (The Longest Yard)

Un grupo de presos liderado por una ex estrella de la NFL reta a los guardias de la cárcel a un partido de futbol americano que quedará para la historia.

Disponible en Netflix, Paramoun+, Claro Video.

La Verdad Oculta (Concussion)

El doctor Bennet Omalu descubre la verdad sobre el daño cerebral que sufren los jugadores de futbol americano luego de los repetidos golpes en su carrera, pero la gente en el poder hará lo posible por mantenerlo en secreto.

Disponible en Netflix.

Un Sueño Posible (The Blind Side)

Cuenta la historia real de Michael Oher, un chico sin hogar que se vuelve una estrella de futbol americano luego de ser adoptado por una cariñosa familia.

Disponible en Amazon Prime Video.

Un Domingo Cualquiera (Any Given Sunday)

Un entrenador veterano se encuentra en problemas personales y profesionales al mismo tiempo que intenta mantener la unidad de su equipo. Con ayuda de un jugador novato, conseguirá callar a sus detractores y regresar al éxito.

Disponible en HBO Max.

Rudy

Rudy siempre ha escuchado que es demasiado pequeño para ser jugador de futbol americano, pero su perseverancia y fortaleza le ayudarán a superar las dificultades y jugar para la prestigiosa Universidad de Notre Dame.

Disponible en HBO Max.

Somos Marshall (We Are Marshall)

Es de esas películas de futbol americano que se basa en hechos reales, pues narra la historia de Jack Lengyel, un joven entrenador de americano que se vio en la difícil tarea de reconstruir al equipo de la Universidad de Marshall luego de un trágico accidente aéreo que terminó con la vida de todo el equipo.

Disponible en HBO Max.