El trágico final de la “Miss” europea que fue estrangulada y desmembrada por su esposo
El pasado 13 de febrero, Kristina Joksimovic, modelo y finalista del certamen Miss Suiza de 38 años, fue hallada sin vida en su hogar ubicado en la localidad de Binningen, cerca de Basilea. Su marido, del que solo se dio a conocer su nombre, Thomas, se declaró culpable de haber cometido el homicidio frente al Tribunal Federal de Lausana. La investigación arrojó que el hombre tiene una tendencia a usar la violencia con rasgos sádicos y que estranguló, descuartizó y trituró el cuerpo de su esposa.
Quién era Kristina Joksimovic, la modelo asesinada por su marido en Suiza
Kristina Joksimovic, nacida el 15 de abril de 1985 en Binningen, tenía 38 años cuando fue hallada sin vida el pasado 13 de febrero. En su carrera profesional se destacó en el mundo de la moda y la belleza. Fue coronada en 2003 como Miss Noroeste de Suiza, mientras que participó en 2007 del certamen Miss Suiza, en el cual logró llegar a la final.
Su pasión por la moda y la formación de profesionales la llevó a fundar en 2007 la agencia de consultoría y coaching Catwalk Coach, en Basilea. Allí entrenó a candidatas como Dominique Rinderknecht, ganadora de Miss Suiza 2013, a quien preparó para el certamen Miss Universo.
Los macabros detalles del asesinato de Kristina Joksimovic
El medio local BZ indicó que la declaración de Thomas, realizada este lunes, sacó a la luz detalles macabros sobre el asesinato de Joksimovic. En una primera instancia, el Tribunal Federal de Lausana sostuvo que el 13 de febrero de este año el hombre primero estranguló a su esposa y luego destrozó el cuerpo. Por su parte, los abogados del acusado pidieron su liberación de prisión, pero la Justicia denegó el pedido este lunes.
La investigación del caso tuvo varias idas y vueltas. En un primer momento, en febrero, Thomas declaró que encontró a su esposa muerta y por esto, preso del pánico, decidió desmembrarla en la lavandería. Luego, en marzo, durante la reconstrucción del hecho, el hombre aseguró que asesinó a su esposa producto de que ella lo había atacado primero con un cuchillo. Esta segunda versión fue desmentida por el informe médico forense.
El fallo del Tribunal Federal de este lunes sugiere que existen indicios concretos de que el hombre tiene una enfermedad mental. En específico, la Justicia mencionó que Thomas tiene una “gran disposición a utilizar la violencia con rasgos sádicos”. La investigación determinó que primero estranguló a Kristina Joksimovic, luego desmembró el cuerpo en el lavadero con una sierra de calar, un cuchillo y unas tijeras de podar. Por último, cortó varias partes del cuerpo y las procesó con una batidora de mano, para finalmente disolverlas con un producto químico.
La Justicia se apoyó en que los investigadores señalaron que el presunto autor mostró un “nivel notablemente alto de energía criminal, falta de empatía y sangre fría después de matar a su esposa e intentó encubrir el crimen”. Además, cuando fue entrevistado por la fiscalía, notaron que Thomas tuvo actitudes violentas desde antes que cometiera el homicidio. Gracias a testigos, reconstruyeron que alguna vez el hombre agarró con la mano a una expareja por el cuello, la golpeó y la empujó contra la pared. Joksimovic también habría sido estrangulada varias veces antes de ser asesinada.