Ya tenemos tráiler de ‘El Desafío’, la primera película filmada en el espacio

Foto: IMDb.com
Foto: IMDb.com

El cine no tiene fronteras ni terrenales ni espaciales, pues al fin tenemos el primer vistazo a El Desafío (Вызов, en ruso) que pasa a la historia como la primera película filmada en el espacio.

En octubre del 2021, la actriz Yulia Peresild, el director Klim Shipenko, junto con el cosmonauta Oleg Novitski, viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) para pasar 12 días ahí grabando escenas para esta película.

Hay que resaltar que NO TODA la cinta fue filmada en el espacio ni en la ISS, solo un porcentaje de esta.

¿De qué trata El Desafío?

La primera película filmada en el espacio ya tiene tráiler. Y no te preocupes si no sabes ruso, que la historia es la siguiente:

Zhenya, interpretada por la actriz rusa Yulia Peresild, es una cirujana que tiene que realizar una cirugía cardíaca a un cosmonauta enfermo en el espacio porque no puede regresar a la Tierra para recibir el tratamiento.

La cirujana tendrá un mes para prepararse física y mentalmente para realizar este viaje del que depende que un astronauta regrese con vida a la Tierra.

Como dato curioso: ese paciente es interpretado por el cosmonauta de la vida real Oleg Novitskiy.

La película El Desafío será lanzada en cines rusos el próximo 20 de abril. Hasta el momento no sabemos si tendrá distribución a otros países.

Esta es la primera colaboración entre la corporación espacial rusa Roscosmos y la cadena pública Channel One.

La carrera por la primera película filmada en el espacio

Desde los primeros viajes espaciales, Estados Unidos y Rusia traen una batalla por ver quién puede conquistar más (y mejor) el espacio.

En el caso del cine no ha sido la excepción, pues aunque Rusia ya tiene el logro de tener la primera película filmada en el espacio, Hollywood no se quedará de brazos cruzados.

En octubre del 2022, la presidenta de Universal Pictures Donna Langley compartió la intención del estudio de mandar Tom Cruise al espacio y convertirlo en el primer actor (y civil) “en hacer una caminata espacial fuera de la estación”.

Al igual que la película El Desafío, este proyecto estadounidense (todavía sin título oficial) no podría ser filmada al 100% en el espacio.

La misma Donna afirmó que gran parte de la película se desarrolla en la Tierra hasta que el personaje de Tom Cruise se ve obligado a ir al espacio “para salvar el día”.

En aquél momento se informó que el estudio estaría trabajando  trabajando junto a la NASA y la compañía SpaceX de Elon Musk