Este fue el trabajo que tuvo que hacer Gabriel Porras tras la falta de oportunidades en la actuación
Ante la falta de ofertas laborales, Gabriel Porras se vio obligado a hacer algo que nunca imaginó ante la "presión de las cuentas" a pagar.
Tras tener una importante carrera en la televisión mexicana, Gabriel Porras probó suerte con gran éxito en Estados Unidos; sin embargo, cuando quiso regresar a su tierra las oportunidades laborales no llegaban. Ante ello, el actor tuvo que recurrir a otra actividad para poder salir adelante y ahora revela que trabajó como bartender, aunque confesó que no fue una decisión sencilla.
“Mi oficio es ser actor, es lo que he aprendido a hacer toda la vida, tengo 30 años haciéndolo. Sobretodo, porque trabajé en una empresa fuera de México, se me cerraron un poquito las puertas acá y tuve que trabajar de bartender y hacer lo que se pudiera”, reveló Porras a los medios de comunicación a su salida de Televisa. “Quizá en algún momento, sentí como ‘no quiero, siento que mañana me llaman’. Pero también la presión de las cuentas, de pagar los impuestos, de pagar todo; ni modo, toca. Los mexicanos le atoramos y cuando no se puede le buscamos por aquí, por allá, para salir adelante”.
El famoso dejó claro que tuvo que prepararse para este trabajo. “Estudié [de bartender], precisamente, para poder entrar. Pero, lo romántico del asunto, es que uno piensa que es preparar tragos, así como Tom Cruise en la película Cóctel, así bien padre, y eso es lo más fácil del asunto”, explicó. Lo difícil es lo otro, la restaurantería requiere un montón de trabajo físico. Hay que cargar hielo a lo bestia, hay que cargar botellas, se pone y se quita el bar todos los días, es complicado. Fue un aprendizaje grande, pero es un trabajo muy duro”.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
El intérprete de Ernesto Martínez en la telenovela Al otro lado del muro también reconoce que al saberse famoso le fue difícil estar en un bar atendiendo a otras personas. “Sí, el ego es el ego. Todos lo tenemos un poco. Pero; gracias a Dios, mis padres siempre me han enseñado a tener los pies en la tierra y eso me ha ayudado mucho”, mencionó.
Ahora, Gabriel Porras está encarnando el personaje de Jorge Nieto en la telenovela El precio de amarte y quiere, en un futuro, tener un hotel boutique y aprovechar los conocimientos de cuanto fue bar tender. “Una vez más, se volvieron a fijar en mí y, entonces, estoy aquí muy contento”, concluyó.