Anuncios

El último trabajo de Julián Figueroa que veremos en el cine: una película que rodó en Hollywood

MIAMI, FL - AUGUST 28: Julian Figueroa performs on the set of Univisions
MIAMI, FL - 28 DE AGOSTO: Julián Figueroa se presenta en el set de Univisions "Despierta America" en Univision Studios el 28 de agosto de 2015 en Miami, Florida. (Foto de Gustavo Caballero/WireImage) (Gustavo Caballero/WireImage)

Tras la muerte del cantante y actor Julián Figueroa la noche del domingo 9 de abril, a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, muchos que desconocían su trabajo musical y actoral comenzaron a interesarse a través de las redes sobre lo que había hecho el artista en su carrera, pero lo que más ha llamado la atención es que el hijo del desaparecido Joan Sebastian y la actriz y cantante Maribel Guardia, aparecerá de manera póstuma en la cinta 'Centurion: The Dancing Stallion' que se estrenará el próximo 25 de abril de 2023 en las salas de cine de los Estados Unidos.

Se trata de una película de Lionsgate en la que Figueroa interpreta cuatro temas de la banda sonora, así como una version en inglés de su éxito “Ay Amor”, la cual fue grabada especialmente para la producción de 'Centurion: The Dancing Stallion', por lo que el nombre del hoy fallecido cantante estaría apareciendo en los créditos de la película.

Esta producción que es protagonizada por Amber Midthunder, Billy Zane, Michael Cimino, Patricia DeLeon, Sal Lopez y dirigida por Dan Gonzales será muy especial para los seguidores de Figueroa ya que también la cinta cuenta con una participación especial de su madre, la actriz y cantante Maribel Guardia, quien actúa en una de las escenas de la cinta bailando y cantando al aire libre.

Por esta razón, George Gamble y Nancy White Gamble, productores ejecutivos de “Centurion: The Dancing Stallion” fueron algunas de las personalidades que se sumaron a ofrecer palabras de condolencias a la actriz costarricense tras la inesperada muerte de su hijo Julián.

"Nos sentimos honrados de haber visto los magníficos talentos de Julián de primera mano: componer, cantar y actuar con nuestros caballos. Era amable, afectuoso, un amoroso hijo, padre y amoroso amigo; era un verdadero caballero. Estábamos excepcionalmente orgullosos de su trabajo en nombre de nuestra película, y aún más orgullosos del buen hombre que era. Julián, fuiste Ángel en la Tierra, y sigues vivo como Ángel en el Cielo. Nuestro amor, apoyo y oraciones están con su familia. Descansa en paz querido amigo", expresaron los productores en un comunicado.

'Centurion: The Dancing Stallion' está basada en una historia real que trata sobre el vínculo de una joven con su caballo y el increíble poder del espíritu humano. Es una historia que podría mostrar cómo superar situaciones adversas y cómo es posible encontrar la fuerza necesaria en lugares inesperados para poder enfrentarla.

La travesía comienza cuando Ellissia (Midthunder) adopta un semental blanco para entrenar en el arte de la danza del caballo mexicano. Cuando comienza a enseñar al apuesto, pero previamente abusado, Centurión, Ellissia cae gravemente enferma, lo que le impide competir en un célebre evento ecuestre. Bajo la atenta mirada de su padre (Zane), el nuevo ranchero Danny (Aramis Knight) interviene como entrenador, con la esperanza de ganar la competencia y el corazón de Ellissia.

En medio de esta historia es que se puede escuchar la colaboración de Figueroa en cuatro de los temas musicales y su version en inglés de “Ay Amor”, por lo que sus fans lo podrán escuchar en lo que hubiera sido su debut, pero que hoy lamentablemente se convierte en su primera y última participación en el cine.

Foto de archivo en la aparece Julián Figueroa, hijo del cantante de baladas mexicano
Foto de archivo en la aparece Julián Figueroa, hijo del cantante de baladas mexicano Joan Sebastian y la cantante Maribel Guardia durante el sepelio de su padre en su casa en Teacalco, México, el 14 de julio de 2015. (Tony Rivera/AP)

Antes de esta actuación, Julián Figueroa se dejó ver con su personaje de Leonardo Santos, un joven proveniente de una familia de traileros que soñaba con convertirse en un famoso cantante hasta que lo consiguió, en la telenovela de la cadena TelevisaUnivision “Mi Camino es Amarte”, del productor Nicandro Díaz.

Julián compartió créditos en esa telenovela al lado de los actores Gabriel Soto, Susana González, Sara Corrales, Ara Saldívar, Sergio Reynoso, Mark Tacher y Rosa Gloria Chagoyán, conocida como “Lola La Trailera”, la cual se terminó de transmitir en el mes de marzo de 2023.

Cinco de sus temas más populares

Y ahora, mientras llega el estreno de la película “Centurion: The Dancing Stallion”, aquí te dejamos algunas de las canciones más populares que Julián Figueroa interpretó del puño y letra de su padre Joan Sebastian y otro de su propia creación.

Ay Amor

Un tema bailable con tintes de música country en el que destaca el sonido de los violines y las guitarras que también fue grabado en una versión en inglés para la banda sonora de la cinta “Centurion: The Dancing Stallion”. El tema habla un hombre que al recorrer por el mundo se cruzó con una mujer que lo enamoró con su mirada y aunque ella lo desprecia eso hace que más se enamore, por lo que no se piensa rendirse hasta que lo acepte.

Yo sería

Este es un tema de la propia autoría de Julián Figueroa que incluyó en su álbum del mismo nombre y que lanzó en 2020. Se trata de una propuesta a ritmo de banda que habla de una pareja que por cuestiones del destino se tuvo que separar y en la que él tuvo que aceptar que "seguramente" serían felices en otra vida.

Volaré

Este es un tema de su padre Joan Sebastian que se lo dedicó Maribel Guardia y que Julián decidió regrabar e incluirlo en el álbum del mismo nombre que lanzó hace 6 años. La canción 'Volaré" habla de la búsqueda por encontrar el apoyo de tu pareja y juntos alcanzar la felicidad, sin necesidad de mentiras ni juramentos, solo con la verdad y así juntos poder volar. El video oficial se grabó en Taxco, Guerrero, México.

25 rosas

Un tema que el que Joan Sebastian le canta al amor y le pide perdón a su amada con el corazón en la mano y acompañado de un ramo de 25 rosas. Este tema lo regrabó su hijo Julián como parte de su álbum “Volaré” y lo interpretó en vivo en los premios Bandamax donde su madre Maribel Guardia estuvo presente para verlo actuar.

Un idiota

Este es otro de los clásicos de su padre Joan Sebastian que Julián decidió incluir, pero con su propia voz, en el álbum “Volaré”. El tema habla de un hombre arrepentido que perdió al amor de su vida y que sabe que no merece su perdón. Después de grabarlo, Julián lo interpretó en vivo en los diversos programas musicales a los que asistió como invitado.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El tatuaje que tenía Julián Figueroa en honor a Joan Sebastian