¿Qué ver?: Trabajos de Jennifer Aniston para celebrar su cumpleaños

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Algunos la recuerdan como la emblemática y siempre a la moda Rachel Green; otros como la apasionada periodista Alex Levy. Lo cierto es que con los años Jennifer Aniston se ha ganado el corazón de muchos, gracias a su trabajo actoral y por eso, ahora que está por llegar a los 55 años este 11 de febrero, la recordamos con algunos de sus mejores trabajos.

Aniston, nacida en Los Ángeles, California e hija del también actor John Aniston, comenzó su carrera a inicios de los 90 con algunos pequeños papeles en televisión y en el cine de terror, donde debutó en 1993 con "Leprechaun", aunque su carrera no lograba despuntar.

Las cosas cambiaron un año después, cuando fue casteada para una nueva serie de televisión llamada "Friends" (actualmente disponible por la plataforma HBO Max) en la que actuó durante 10 años en el papel de Rachel Green, quien formaba parte del sexteto de amigos protagonistas junto a Chandler Bing (Matthew Perry), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Monica Geller (Courteney Cox), Ross Geller (David Schwimmer) y Joey Tribbiani (Matt LeBlanc).

Ya en la cima de la fama y con varios títulos en cine como "Todopoderoso" (junto a Jim Carrey, y que hoy se puede ver por Star+), llegó en 2008 una de las comedias románticas más queridas por el público, "Marley y yo".

En este trabajo, Aniston hizo pareja con Owen Wilson para interpretar a los recién casados Jenny y John Grogan, quienes a lo largo de la historia los vemos crecer como familia y enfrentar distintos retos de la edad, así como cuidar a su perrito "Marley", quien también va creciendo a lo largo del filme.

Su quinta década de vida es una época que la propia Aniston ha definido como "mejor que los 20", pues aseguró a "Vogue": "Estoy en mejor forma que cuando estaba en mis 20, me siento mejor de la mente, del cuerpo y de espíritu. Todo es 100% mejor".

Y en años recientes, Aniston ha tenido algunos éxitos que, si bien no han llegado a la magnitud de "Friends", sí han significado buenos números en views o crítica.

Ejemplo de ello son las dos cintas de "Misterio a bordo", de Netflix, donde compartió créditos con Adam Sandler, quien interpretó a su esposo en una historia muy de policías y ladrones. Sin embargo, las palmas se las lleva por su papel en la serie "The morning show", por la que ganó el Premio del Sindicato de actores como Interpretación femenina en un drama y estuvo nominada al Globo de oro.

En este show, que puede verse por Apple TV+, Aniston interpreta a Alex Levy, quien se encarga de leer las noticias en un programa matutino, "The morning show", en el que se desata la controversia luego de que uno de sus compañeros es señalado por conducta sexual inapropiada.