¿Qué se traen entre manos Madonna y Max Martin?

Madonna y Max Martin en el estudio de grabación credit:Bang Showbiz
Madonna y Max Martin en el estudio de grabación credit:Bang Showbiz

Cuatro años después del lanzamiento de su último disco, 'Madame X', y de la correspondiente gira mundial de promoción, Madonna vuelve a estar muy ocupada con sus proyectos musicales, una vez aparcada la idea de escribir y dirigir un biopic sobre su azarosa vida. A finales de este año, la artista de 64 años se embarcará en un nuevo periplo planetario para celebrar sus 40 años de excelsa carrera, por lo que se espera que, a diferencia de lo que ocurrió en tours anteriores, el repertorio se centre exclusivamente en los éxitos más representativos de su dilatada trayectoria.

Pero lo cierto es que la reina del pop nunca se ha caracterizado por ser previsible, y esta semana ha vuelto a ofrecer un gesto que ha sorprendido e incluso extrañado a sus fans más leales. Teniendo en cuenta que ya se había sumergido por completo en los ensayos de sus conciertos, como quedó patente en varios vídeos de Instagram, a sus seguidores sin duda les ha descolocado la imagen que ha publicado ahora en su cuenta de Instagram: una foto en la que aparece muy concentrada en el estudio de grabación junto al afamado productor Max Martin, con quien nunca había trabajado antes.

Que Madonna esté preparando un nuevo disco al tiempo que da forma a su espectáculo resulta difícil de contemplar, ya que esa no es su habitual dinámica. Algunos internautas están convencidos de que, en realidad, la ambición rubia ha reclutado al músico sueco, quien ha escrito y producido para artistas de la talla de Taylor Swift, Britney Spears, The Weeknd y Katy Perry, a fin de actualizar ligeramente algunos de sus temas más antiguos y darles un sonido más propio del siglo XXI. Otros, sin embargo, rechazan esa teoría argumentando que, para ese tipo de labores, Madonna siempre ha delegado directamente en sus directores musicales. Sea como fuere, Madonna ha vuelto a sumir a sus admiradores en una situación de ilusionante incertidumbre.

Por si eso no fuera suficiente, la gira sigue colgando el cartel de 'no hay entradas' mientras su promotora trata de añadir más fechas que cubran la ingente demanda. Madonna hará acto de presencia en numerosos escenarios en Europa y Estados Unidos, pero de momento no ha dicho nada sobre dos de sus mercados más rentables, Latinoamérica y Australia. Su público no pierde la esperanza, sobre todo porque la propia Madonna aseguró que muy pronto daría a conocer las citas que, sí o sí, acabará incorporando a su periplo.