Si traes antojo de pollo frito y no cualquier pollo frito estos son los mejores lugares
No hay nada más rico, culposo, reconfortante y delicioso que el pollo frito en todas sus representaciones. Desde un buen sándwich de pollo frito, pollo frito acompañado de papas a la francesa, una hamburguesa de pollo frito, dedos de pollo frito, como sea y cuando sea. Aquí te digo en dónde comer pollo frito, y no cualquier pollo frito, el mejor pollo frito de la CDMX, para que leyendo esto no te quedes con el antojo y te lances a probarlos.
Muchos se refieren a este platillo como un tipo de comida soul food (comida para el alma) o confort food, términos que tienen la clara influencia de la gastronomía tradicional de los pueblos afroamericanos del sur de los Estados Unidos.
Pero, ¿de dónde viene y quiénes los empezaron a cocinar?
Leer: #Waffles con pollo frito: un platillo de los Amish o del Harlem?
En dónde comer el mejor pollo frito en la CDMX
El waffle de camote con pollo frito en Blaxicocina. / Foto: @blaxicocina
Blaxicocina
El primer restaurante con comida soul-food en la ciudad. Los platillos que encuentras aquí son algunos que Tiara Darnell, originaria de Washington, aprendió a cocinar de su mamá. El must aquí es el waffle de camote con pollo frito, una monstruosidad bastante buena, tienen otros platillos con pollo frito que también te recomendamos.
Dónde: Caleta 554-Local A, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03023, Ciudad de México, CDMX.
Precio: $$
Unos de los mejores sándwiches de pollo frito de la CDMX. / Foto: @breadbossmx
Bread Boss
Este lugar es uno de los mejores lugares con sándwiches en la ciudad, son de muy buen tamaño, aquí sin duda te recomendamos sus sándwiches de pollo frito, son su especialidad, tienen varias opciones con pollo frito y sinceramente todos son deliciosos.
Dónde: Aguascalientes 214 C, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100, Ciudad de México, CDMX.
Precio: $$
Pollo frito en Masala y Maíz, “Masala” que quiere decir en Urdu e Hindi, una mezcla de especias. / Foto: @masalaymaiz
Masala y Maíz
La propuesta de dos grandes chefs Norma Listman y Saqib Keval que explora la migración de ingredientes y técnicas de cocina entre India, África del este y México. Su pollo Kuku Poussin es un clásico de la costa Swahili de Kenia. A este pollo le dan un baño en ghee con especias y limón. El resultado es crujiente y lleno de sabor, te lo recomendamos.
Dónde: Calle Marsella 72, Juárez, Cuauhtémoc, 06600, Juárez, CDMX.
Precio: $$
Hamburguesa de pollo frito. / Foto: @corazondepollo_mx
Corazón de Pollo
Sinceramente es uno de los mejores lugares con pollo frito en la ciudad, aparte de ser relativamente nuevo, lo están haciendo bien. En este lugar, como dice su nombre, el pollo es su especialidad así que vas a encontrar pollo frito en todas sus presentaciones. Prueba el que sea, ya sea sencillo o en hamburguesa, y acompáñalo con unas buenas papas fritas.
Dónde: Tabasco 119, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México, CDMX.
Precio: $$
Chicken sándwich, el favorito. / Foto: @eatwaldos
Eat Waldo’s
Este lugar es rico por sus hamburguesas, son su especialidad, la hamburguesa que te recomendamos sin duda su chicken sándwich, pero también sus hamburguesas de carne son muy buenas. También son jefes en hacer papas fritas así que las tienes que probar.
Dónde: Laguna de Mayran 250, Anáhuac I Secc, Miguel Hidalgo, 11320, Ciudad de México, CDMX.
Precio: $$
#5 Lugares con las mejores papas fritas en la CDMX.
Hacer un pollo frito espectacular no debería ser un secreto. Por eso tenemos esta receta para una comida deliciosa y crujiente. Además, lo acompañaremos con el mejor puré de papa que has probado en tu vida. No olvides seguir nuestro canal de Animal Gourmet en Youtube para más recetas deliciosas.