Anuncios

Tragedia en el concierto de Karol G en Guatemala: tres muertos a causa de un tiroteo

Karol G credit:Bang Showbiz
Karol G credit:Bang Showbiz

Este fin de semana, la cantante Karol G ofreció dos conciertos en la Explanada Cayalá, en Guatemala, para promocionar los temas de su aclamado y exitoso disco 'Mañana será bonito'. La estrella de la música llegó al país el viernes, donde ofreció su primer recital en tierras guatemaltecas, y el sábado repitió ante un estadio repleto de personas, en el que acabaría desatándose la tragedia.

A la salida del espectáculo, dos jóvenes de 21 y 30 años, según informan las autoridades del país, perdieron la vida tras ser tiroteados. El incidente tuvo su origen en una discusión entre los fallecidos y la persona a la que habían pagado para que cuidara de su vehículo, allí estacionado. El coche había aparecido con los cristales rotos y éstos culparon de lo ocurrido al vigilante, quien no dudó en sacar su pistola y descargarla contra ellos.

Una de esas balas, asimismo, terminó impactando contra una mujer embarazada, de 31 años, que falleció en el acto. Se trataba de una madre que había acudido al concierto de la artista colombiana con sus dos hijos, de once y dos años, respectivamente. En definitiva, lo que debería haber sido una noche de celebración y disfrute terminó convirtiéndose en una jornada de duelo nacional, como ha declarado el ministro de la gobernación de Guatemala, Francisco Giménez, horas después del suceso.

"Una noche de alegría fue enlutada por un ataque directo", lamentó el responsable gubernamental. El político quiso elogiar a la policía por su rápida intervención, "aunque eso no quita dolor a las familias", y lanzó un mensaje contundente "a estos criminales que piensan que pueden salirse con la suya". "Les cuento que la fiesta se acabó", sentenció. Al agresor, que ya ha sido puesto a disposición judicial, le fue requisada una pistola de 9 milímetros de calibre, para la que no contaba con la correspondiente licencia.

Para Karol G, la semana que acaba de terminar ha sido aciaga. El pasado jueves, el avión privado en el que se encontraba la cantante y buena parte de su equipo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo Van Nuys, cerca de Los Ángeles, tras un vuelo de tan sólo 15 minutos procedente de Burbank. El piloto informó, poco después de despegar, que la cabina se había llenado de humo debido a un problema técnico del que no han trascendido más detalles. Afortunadamente, la maniobra para reconducir la situación fue exitosa y no hay que lamentar daños personales.

En su concierto del viernes, la artista no pudo evitar emocionarse y desahogarse con sus fans guatemaltecos sobre lo ocurrido. "No sé lo que está pasando energéticamente. Pero sea lo que sea, no voy a rendirme... Y habéis venido a ver mi espectáculo", expresaba así su agradecimiento a las decenas de miles de personas que asistieron a su recital para disfrutar de su música y, asimismo, brindarle personalmente su apoyo.