Cómo es el primer trailer de Berlín, el spin-off de La casa de papel que “resucita” al personaje de Pedro Alonso
“Un buen plan debe incluir siempre una buena dosis de diversión, hermanitos”, así comienza el trailer de Berlín en el que se anticipa que la risa o el amor o el dinero no necesariamente son lo suyo. Él no repara en esos “detalles”, va por todo. El avance de Berlín se presentó en el marco de la gala del sábado de Tudum, un mega evento para fans realizado en San Pablo y transmitido a través de YouTube, durante el cual Netflix dio a conocer las series y películas que estarán disponibles en los próximos meses.
El desprendimiento de la exitosa serie española La Casa de Papel, basado en las aventuras en solitario de Berlín (papel a cargo de Pedro Alonso), sujeto devenido en la mente maestra indiscutida del crimen que está dispuesto a robar 44 millones de euros en una tarde junto a su grupete de cómplices, llegará al gigante de las plataformas de streaming en diciembre.
El actor nacido en Galicia, que también protagonizó las series Gran Hotel y Bajo sospecha, vuelve a vestirse de guante blanco para robar la casa más sofisticada de subastas de París. Junto a él estará Michelle Jenner, conocida por haber sido la protagonista de la serie sobre la reina española Isabel, como Keyla, una ingeniera en informática, experta en ciberseguridad, con grandes habilidades intelectuales y muy pocos recursos emocionales.
Begoña Vargas interpretará a Cameron, una mujer que no se toma la vida demasiado en serio y siempre está dispuesta a divertirse aun cuando se trata de cometer un delito. Tristán Ulloa encarnará a Damián, el gran amigo de Berlín de toda la vida que funcionará como la voz de su conciencia en los momentos claves de la trama. Julio Peña, el joven galán del film A través de mi ventana, será una especie de aprendiz de Berlín, al que idolatra porque lo rescató de un pasado tormentoso. Completa la banda el actor canario Joel Sánchez, como Bruce, al que los guionistas describieron como un “”descerebrado que vive siempre en el presente”.
En los ocho episodios de Berlín -que se comenzaron a grabar en octubre pasado- se verá, según sus creador Álex Pina, el costado más luminoso del impulsivo personaje y sus aventuras como ladrón y como romántico empedernido. Luego del suceso que convirtió a la serie española en un fenómeno global como una de las ficciones más vistas de la plataforma y del cierre de la historia original en la quinta temporada, la llegada del spin-off anunciado en febrero de este año carga con inmensas expectativas sobre sus hombros. Y tal vez por eso, Pina y su equipo decidieron construir una trama más ligera para el personaje de Alonso. Según explicó el creador, junto a su coequiper Esther Martínez Lobato, hace un par de meses a la revista española Fotogramas: “En la nueva serie habrá robos que, esta vez, estarán más cerca del ilusionismo, con un componente de prestidigitación. Berlín es el David Copperfield de los robos. Veníamos de hacer proyectos muy oscuros y queríamos hacer algo más luminoso”.
Como se promete en el reciente trailer, esta vez Berlín va por todo. O, según se detalla, por la friolera de 40 millones de euros. Habrá que esperar hasta diciembre.