Transforma tu café con estas 2 especias; ayuda a proteger tu cerebro
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Proteger la salud de nuestro cerebro es fundamental para nuestra calidad de vida y es por eso que algunas de las recomendaciones para lograrlo son el ejercicio físico, la alimentación saludable, el buen sueño, la educación continua y estimulación cognitiva, la práctica meditativa y la socialización, asegura un informe del Sanatorio Allende (Argentina).
El cerebro es un órgano que se encarga de regular y coordinar lo que hacemos, contiene nuestros pensamientos, emociones y es el responsable de nuestro comportamiento, describe el Instituto Mexicano del Seguro Social. Además, advierte que el estrés continuo, la falta de sueño, el uso de sustancias tóxicas como alcohol, drogas y tabaco dañan la salud de nuestro cerebro.
Una de las grandes preocupaciones de la ciencia sobre la salud del cerebro tiene que ver con la degeneración neuronal que puede afectar al movimiento, el lenguaje, la memoria, el razonamiento, y muchas otras capacidades, derivando en una progresiva pérdida de autonomía, explica la Fundación Pasqual Maragall (España).
Para prevenir la degeneración neuronal, el neurólogo Brandon Crawford aconseja agregarle dos especias a tu taza de café para aprovechar los nutrientes que benefician al cerebro. El experto afirma que la nuez moscada y la pimienta negra son las especias que ofrecen propiedades neuroprotectoras.
Crawford señala que solo una pizca de cada especia sirve para combinarse con una taza de café y beneficiar la salud del cerebro. El experto afirma que la nuez moscada colabora con promover un buen estado de ánimo y mejorar la memoria, mientras que la pimienta negra ofrece múltiples nutrientes para el cerebro. A continuación, la Fundación Española de la Nutrición detalla los componentes que cada ingrediente ofrece:
Nuez moscada: Calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo, folatos, tiamina, vitaminas B6, E y miristicina.
Pimienta negra: Proteínas, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, riboflavina, vitaminas B6 y C y piperina.