Anuncios

Transformers: El despertar de las bestias | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Transformers: El despertar de las bestias | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Transformers: El despertar de las bestias | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La franquicia Transformers es una de las más exitosas y populares en la historia del cine de ciencia ficción y acción. Con seis películas hasta la fecha y una séptima que acaba de estrenar en la cartelera internacional, Transformers: El despertar de las bestias (64%), parece que la saga continuará sumando una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. La idea original de los Transformers surgió como una línea de juguetes desarrollada por la compañía japonesa Takara Tomy a principios de la década de los años 80. La línea de juguetes presentaba robots que podían transformarse en vehículos, y rápidamente se convirtió en un éxito en Japón.

Sigue leyendo: Transformers: El despertar de las bestias ya tiene calificación de la crítica

En 1984, Hasbro adquirió los derechos de los juguetes para su distribución en Estados Unidos y comenzó a trabajar en la creación de una serie animada basada en los personajes. El show animado se lanzó ese mismo año y se convirtió en un éxito instantáneo. La historia se centraba en las aventuras de los Autobots y Decepticons, dos facciones de robots alienígenas que luchaban por el control del universo. La serie también presentaba humanos como personajes secundarios y se centraba en temas como la amistad, la lealtad y la lucha contra el mal.

La popularidad de la serie animada llevó a la creación de una línea de cómics de Transformers, así como una amplia gama de merchandising que incluía juguetes, ropa y otros productos. A medida que la franquicia creció, también lo hizo su base de fans, y los Transformers se convirtieron en un elemento básico de la cultura popular de los años 80. En 2007 se dio el salto a la pantalla grande con el lanzamiento de Transformers (57%), la primera película de la serie, dirigida por Michael Bay y protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox, la película presentaba una mezcla de acción, aventuras y ciencia ficción, y rápidamente se convirtió en un éxito en taquilla. La producción recaudó más de US$700 millones en todo el mundo y estableció a la franquicia como una fuerza importante en el cine de verano.

Desde entonces se han producido cinco películas más de Transformers (Transformers 2: La Venganza de los Caídos (19%), Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (35%), Transformers: La Era de la Extinción (18%), Transformers: El Último Caballero (15%)), cada una dirigida por Bay y con un reparto estelar que incluyó a actores como Mark Wahlberg, Josh Duhamel, Anthony Hopkins, Stanley Tucci y John Cena. En 2018 estrenó Bumblebee (95%), un spin-off dirigido por Travis Knight y protagonizado por Hailee Steinfeld. Esta película fue la primera de todo este universo que conquistó a la crítica y el público, gracias a un guión convincente, inteligente y divertido, a la par de las actuaciones carismáticas de su reparto. Parece que Transformers: El despertar de las bestias (64%) quiere seguir el legado del filme de Knight, y aunque las críticas han estado divididas, la cinta de Steven Caple Jr. ha logrado que la balanza se incline hacia las buenas opiniones.

Te recomendamos: RESEÑA | Transformers: El despertar de las bestias | Arrancón de reversa para una franquicia desorientada

Las reseñas destacan la habilidad de Caple Jr. para equilibrar momentos memorables de acción, aventura, humor, e intriga, en una película que por fin le da frescura a esta franquicia. Les compartimos lo que dice la crítica de Transformers: El despertar de las bestias (64%), que ya está en los cines de México:

Marshall Shaffer en The Playlist:

Es la insistencia ruidosa y sin sentido de que la sumisión a la sobrecarga sensorial debería estar por encima de cualquier otra consideración narrativa.

Alberto Corona en Cinemanía:

Todo suena, pues, a reciclajes, a operaciones algorítmicas desprovistas de pulsiones lúbricas, y sin embargo se las apaña ocasionalmente para retener los encantos de ese juego de niños. (...) te puedes imaginar que Michael Bay, en algún lugar y pese a todo, también se las va a apañar para disfrutar esta película.

Valerie Complex en Deadline:

Transformers: El despertar de las bestias, lo último en esta franquicia de alto octanaje, no se destaca entre las películas anteriores como algo más que una recaudadora de dinero.

Diego Batlle en Otros Cines:

La incursión en la saga de Steven Caple Jr. parece hecha a reglamento, con piloto automático, y el resultado es un film rutinario y a pura fórmula, sin sorpresas ni destellos de ningún tipo.

Loretta Chantiri en Código Espagueti:

.. la séptima película de una franquicia que algunos habrían creído perdida o forzada, pero que vuelve con toda la fuerza de Optimus Primal para deleitar visualmente a fans y no fans de la saga con un alucinante espectáculo de CGI, y al mismo tiempo a dar inicio formalmente a lo que será un nuevo universo cinematográfico.

Fran G. Matas en Vandal:

Es uno de esos filmes palomiteros que tiene de todo y para todos: aventura, toques de misterio, momentos emotivos, un salteado de humor, persecuciones tensas, pizcas de terror, y por supuesto, muchísima acción espectacular.

Liam Crowley en Comic Book:

Transformers siempre se ha tratado de espectáculo, y El despertar de las bestias cumple en todos los aspectos. La acción es trepidante. Las relaciones son sinceras. La amenaza es palpable y, lo que es más importante, deja a la franquicia en la posición más intrigante en la que ha estado en años.

Matt Donato en IGN:

El director Steven Caple Jr. ejecuta El despertar de las bestias como una película veraniega que complace al público y que me hace sentir como un niño que vuelve a ver los dibujos animados de los sábados por la mañana, solo que en una escala más grandiosa y emocionante.

Lee también: Transformers: El Despertar de las Bestias tiene la calificación de audiencia más alta de la franquicia