Anuncios

El transgresor diseñador Thierry Mugler fallece a los 73 años

Aunque todavía no han transcendido muchos detalles, el mundo de la moda vuelve a estar de luto, pues llora la marcha de uno de sus diseñadores más transgresores, rebeldes e icónicos. El francés Thierry Mugler, cuyos diseñadores fascinan a estrellas como Kim Kardashian o Irina Shayk, ha fallecido a los 73 años. "#RIP Estamos devastados al anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz", precisa una publicación compartida por su equipo en el perfil social del creador. A este triste anuncio, se une la confirmación oficial de su adiós por parte de su firma, que lo hace junto a un retrato en blanco y negro del modisto: "Con profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como modisto, perfumista y creador de imágenes empoderó a personas de todo el mundo para ser más audaces y soñar en grande cada día".

VER GALERÍA

Thierry Mugler
Thierry Mugler

-Las musas con las que Thierry Mugler hizo historia en la moda

Marcó un estilo propio en las décadas de los 80 y 90

Transgresor e icónico, Manfred Thierry Mugler supo hacer de la moda un arte. Sus diseños se caracterizaban por romper con estéticas preestablecidas y jugar con la forma del cuerpo a través de volúmenes acentuados, sobre todo en hombros y caderas, y una cintura estrella y encorsetada. El creador francés (nacido el 21 de diciembre de 1948 en Estrasburgo) tuvo sus primeros contactos con el mundo artístico tras comenzar a trabajar como bailarín en la Ópera del Rin. Tras ello, estudió en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal.

VER GALERÍA

Thierry Mugler
Thierry Mugler

Tras trabajar como escaparatista y estilista independiente en París, presentaría su primera colección Café de París en 1973. Un año después, funda su firma homónima e inicia de este modo una imparable carrera que le llevaría a abrir su propia tienda en 1978 y a alcanzar su máximo apogeo en la década de los 80 con propuestas visualmente muy potentes e icónicas. Un gran hito en su carrera llegó en 1992 con la presentación de sus primeras creaciones de Alta Costura.

VER GALERÍA

Thierry Mugler
Thierry Mugler

Oficialmente, Manfred Thierry dejó de diseñar en 2002 tras la adquisición de su firma por Clarins y el posterior cierre de la misma. Tras este momento, decidió centrarse en el negocio de los perfumes e icónicas son sus fragancias Angel y Alien. En 2010, su marca volvería bajo el nombre de Mugler.

VER GALERÍA

Thierry Mugler
Thierry Mugler

-Los aciertos y los looks más comentados de la alfombra roja de la Met Gala 2019

Un nombre asociado a grandes estrellas

Con un sentido de la estética tan personal y diferenciador, son muchas las estrellas que confiaron en Mugler para definir su imagen más transgresora, como Beyoncé (visitó de él en su gira I am en 2009-2010) o Lady Gaga. Y mientras son muchas las estrellas que en los últimos años han recurrido a sus creaciones vintage para deslumbrar sobre la alfombra roja, véase por ejemplo los looks de Cardi B en los Premios Grammy de 2019, inolvidable es la creación exclusiva que realizó de forma excepcional para Kim Kardashian en la gala MET de 2019. Un vestido de efecto mojado con el que hizo historia.

VER GALERÍA

Irina Shayk y Thierry Mugler
Irina Shayk y Thierry Mugler

Las reacciones a su fallecimiento

Tras darse a conocer su muerte, el mundo de la moda y el espectáculo no ha tardado en pronunciarse para homenajear a este gran genio. Por ejemplo, en su web oficial, Beyoncé ha publicado un retrato del creador, así como un montaje fotográfico en el que aparecía vistiendo varias de sus creaciones. "Descanse en paz", escribía la cantante. Por su parte, Irina Shayk, gran amiga del fallecido, también lloraba su perdida mientras recogía varias imágenes de ambos juntos. "Se fue demasiado pronto 💔💔💔 Dios de la moda... realidad rara, bondadoso, muy dulce... tu rusa siempre te extrañará... 😔😔😔😔", señala la modelo. Linda Evangelista, Diane Kruger, Coco Rocha, Bella Hadid o Tracee Ellis Ross son otras de las estrellas que también han publicado su dolor ante este adiós.