Los dos tratamientos estéticos favoritos de Eugenia Osborne

Eugenia Osborne cambia de look con pelo corto
Eugenia Osborne cambia de look con pelo corto (Richard Ramos)

Con su nuevo corte de pelo pixie, Eugenia Osborne fue una de las invitadas de aspecto más moderno y elegante de la boda de Ana Cristina Portillo y Santiago Camacho en Jerez. La empresaria continúa su puesta a punto para el otoño y para ello ha confiado en la doctora Carmen Peñas para tratar arruguitas y finas líneas. La también creadora de contenido ha desvelado a sus seguidores virtuales cuáles son sus dos tratamientos favoritos para combatir los signos del envejecimiento.

Eugenia Osborne
(GTRES)

La hija de Bertín apuesta por los neuromoduladores y el plasma rico en plaquetas. Según la doctora Carmen Górriz, subdirectora de la Unidad de Medicina Estética de IMR, estos dos, precisamente, van a ser, junto con los tratamientos con polinucleótidos y exosomas, los protocolos más demandados de 2024. "Están ganando tracción", asegura la doctora. "Este tipo de tratamientos estimulan los procesos naturales de reparación y regeneración cutáneos, promoviendo una piel más firme y juvenil, sin necesidad de procedimientos quirúrgicos", explica. A continuación, de la mano de los expertos, te contamos con detalle en qué consiste cada uno de los tratamientos que se ha hecho Eugenia Osborne.

Eugenia Osborne
Eugenia Osborne (@eugenia_osborne)

Plasma rico en plaquetas para rejuvenecer el rostro

La doctora Elena Moreno Luna, médico estético de Clínica FEMM, explica que el plasma rico en factores de crecimiento es un protocolo que, "utilizando los propios factores de crecimiento de la sangre del paciente, regenera y rejuvenece la piel, promoviendo la producción de colágeno y elastina". "Es especialmente recomendable para mantener la piel joven y sana", promete. Desde la Clínica Peñas, a la que ha acudido concretamente Eugenia, explican que el plasma facial "es ideal para personas que buscan reducir arrugas, mejorar la elasticidad de la piel, recuperar luminosidad y tratar cicatrices, como las provocadas por el acné".

Aseguran que "está especialmente indicado para aquellos que prefieren tratamientos no invasivos y buscan una alternativa segura para el envejecimiento cutáneo". "Además, es útil para devolver la vitalidad a la piel apagada", detallan. ¡Pero ojo! Los expertos advierten de que "este tratamiento no es adecuado para personas con problemas de coagulación, infecciones activas en la piel, enfermedades autoinmunes, o que estén embarazadas o en periodo de lactancia". Por eso, siempre se recomienda una evaluación médica detallada antes de proceder.

El nuevo look de Eugenia Osborne
El nuevo look de Eugenia Osborne (Llongueras)

Neuromoduladores para suavizar las arrugas

Según el equipo de la Clínica Peñas,  la miomodulación química selectiva (neuromoduladores) es un tratamiento de medicina estética no invasivo que utiliza una proteína natural para relajar los músculos faciales. Este procedimiento es efectivo para suavizar las arrugas de expresión en el tercio superior del rostro, como las patas de gallo, entrecejo y frente, proporcionando un aspecto rejuvenecido y natural. El tratamiento es prácticamente indoloro, con resultados visibles en poco tiempo, y permite retomar la vida cotidiana sin señales evidentes de la intervención.

La doctora Beatriz Beltrán, fundadora de la clínica que lleva su nombre y único miembro español de la ISAC (Sociedad Internacional de Complicaciones Estéticas), advierte de que los neuromoduladores no se puede eliminar, sin embargo, asegura que no rellena, así como tampoco rellenan las vitaminas o el plasma rico en plaquetas. "Los neuromoduladores solo estiran, pero pueden dar la sensación de relleno porque modifican la movilidad y la fuerza de algunos músculos los primeros días o semanas", revela la experta. "El buen uso de los neuromoduladores depende del experto que la aplique", comenta. Y nos confirma que "se puede realizar de forma muy natural manteniendo la movilidad sin cambiar la expresión”.

Eugenia Osborne
Eugenia Osborne (Gtres)

Ahora que cada vez se busca más la naturalidad y la medicina estética toma un enfoque más holístico, estas cuestiones suscitan más interés. De ahí que se hable tanto de la huella estética y que el hecho de que sea imposible disolver los estimuladores de colágeno como la hidroxiapatita cálcica, por ejemplo, sea un tema de sobremesa. La doctora Beltrán y otros expertos recomiendan que, si se van a escoger tratamientos que no tengan antídoto, es decir, cuyos efectos no se puedan revertir, se tenga la certeza de que se está contando con un auténtico profesional. Así, si tienes pensado hacerte alguno de los tratamientos favoritos de Eugenia Osborne o similar, escoge bien el centro al que acudes y déjate asesorar.