Los traumas ocultos tras el millonario Bono de U2

VATICAN CITY, VATICAN - MAY 19: U2 singer Bono Vox takes part in the festive launch of the Scholas Occurrentes International Movement held by Pope Francis at the Pontifical Urban University on May 19, 2022 in Vatican City, Vatican. Pope Francis took the opportunity of a festive and musical atmosphere to launch the international Pontifical Foundation “Scholas Occurrentes” with strong appeals for educating girls and protecting the environment. The event took place on Thursday evening at the Pontifical Urban University, known as the Urbaniana, which lies within walking distance of St. Peter's Square. (Photo by Franco Origlia/Getty Images)
Bono es millonario pero en su vida no lo ha tenido fácil al lidiar con el dolor (Photo by Franco Origlia/Getty Images)

Si te digo Paul David Hewson quizá no sepas quién es pero si me refiero a Bono, de U2, no hay equívoco posible. El irlandés de 62 años es famoso a nivel mundial y tiene una fortuna millonaria a sus espaldas.

En lo profesional, pocos artistas pueden igualar el éxito musical de U2 que lleva nada menos que 170 millones de discos vendidos en todo el planeta a lo largo de su dilatada carrera. Sus canciones están en el ideario de todos y les han hecho ganar múltiples reconocimientos profesionales entre los cuales destacan sus 22 Premios Grammy.

La experiencia vital de Bono es impagable y ahora el artista quiere compartirla con su público mediante una autobiografía llamada ‘Surrender, 40 Songs, One Story’ que cuenta aspectos privados y curiosos de su vida personal y de su carrera así como los sentimientos que ha experimentado el líder de la banda rock.

Lo cierto es que como artista todos le conocemos pero su vida familiar llena de traumas la conocen unos pocos y sus fans. Me ha llamado la atención saber que Bono era un pésimo estudiante y que no le interesaba la escuela, tanto es así, que fue expulsado por lanzarle heces de perro a una profesora que detestaba porque él creía que era ella quien le tenía manía.

Como sus padres le tuvieron que cambiar de escuela ingresó en otra en la que le dejaban expandirse más a nivel creativo y es que el genio que llevaba dentro todavía estaba oculto pero desde bien joven ya sentía fascinación por la música, tanto es así que cuando iba a misa los domingos, toqueteaba el teclado del cura de la iglesia cuando él no le veía.

Anécdotas divertidas tiene varias y es que creció unido a sus padres y con la fe como punto de unión. Él era católico, ella, protestante. Precisamente en esa fe aprendida desde niño quiso encontrar amparo y consuelo tras la gran tragedia de su vida, que vino inesperadamente y por partida doble.

Su abuelo por parte de madre tuvo una muerte súbita mientras celebraba las bodas de oro junto a su esposa pero lo peor estaba por llegar y es que, durante su funeral, la madre de Bono (que era hija del fallecido), sufrió un aneurisma cerebral ante el ataúd y falleció tres días después.

Aquel Bono, todavía llamado Paul, de tan solo 14 años se sintió huérfano y buscó consuelo en su fe. Él quedó a cargo de su padre pero éste le sorprendería años después cuando Bono descubrió que tenía una relación con su propia cuñada, con la que además había tenido un hijo.

Todo esto ocurrió siendo Bono ya una estrella conocida y un hombre adulto, hace 22 años según recoge ‘LOC’. El shock inicial fue mayúsculo pero el artista ama a su padre y le dio la oportunidad de contarle la verdad desde el corazón. Él le habría dicho que sí amó a su madre y, posteriormente, surgió otro sentimiento con su cuñada. El cantante y su hermano, se llevan de maravilla.

En lo que respecta a su propio corazón, el cantante es un hombre de lo más familiar que lleva casado 40 años con la misma mujer. Alison Hewson y él se dieron el ‘sí, quiero’ en el año 1982 y juntos han creado una hermosa familia de 3 hios entre los 33 y los 21 años.

El icono musical con gafas de sol (no por moda sino porque padece glaucoma y sus ojos son realmente delicados), vive una vida feliz, sigue en activo en su gran vocación que es la música y a la vez disfruta de las mieles del éxito junto a sus seres queridos gracias a una fortuna de 700 millones de dólares.

Te puede interesar...