Treat Williams, actor de Everwood, murió a los 71 años en un accidente de tránsito: el dolor de su familia y sus colegas

Treat Williams falleció a los 71 años a causa de un accidente de tránsito
Treat Williams falleció a los 71 años a causa de un accidente de tránsito - Créditos: @Evan Agostini

Treat Williams, protagonista de series exitosas como Everwood, murió ayer a los 71 años en un accidente de tránsito en Vermont. El actor fue embestido por un vehículo mientras conducía su moto en la ruta.

Según confirmó a la cadena televisiva estadounidense CNN su representante, Barry McPherson, la estrella de Hair estaba realizando una maniobra cuando se le cruzó un auto. “Estoy devastado. Era el tipo más agradable, tenía tanto talento” , expresó su agente tras conocer la triste noticia.

“Era un actor de actores. Los cineastas lo amaban. Ha sido el corazón de Hollywood desde finales de la década de 1970″, destacó McPherson, a la vez que lamentó: “Estaba muy orgulloso de su desempeño este año. Estaba muy feliz con su trabajo”.

La jefatura de bomberos de Dorset, Vermont, dijo a la revista People que el accidente ocurrió el lunes alrededor de las 5 de la tarde, en la ruta 30 cerca de Dorset. El incidente involucró a un solo vehículo y a la moto de Williams. Los investigadores creen que el conductor del auto estaba girando y no vio la moto. Williams fue la única persona herida y se llamó a un helicóptero para trasladarlo por aire a un hospital en Nueva York.

Richard Treat Williams nació el 1 de diciembre de 1951, en Rowayton, Connecticut. Estudió teatro en la universidad y después se mudó a Nueva York, donde obtuvo el rol como suplente de John Travolta en Grease. Posteriormente, participó de una adaptación del musical Hair de Milos Forman, por la cual recibió sus primeros elogios como actor, a los 28 años. Incluso fue nominado al Globo de Oro en una categoría ya desaparecida llamada nueva estrella del año. Dos años más tarde competía por otra estatuilla esta vez en el rubro mejor actor por su trabajo en el film Príncipe de la ciudad de Sidney Lumet.

 Treat Williams junto a Don Dacus, Annie Golden, Beverly d'Angelo, Milos Forman y Cheryl Barnes en el estreno de Hair en Cannes en 1979
Treat Williams junto a Don Dacus, Annie Golden, Beverly d'Angelo, Milos Forman y Cheryl Barnes en el estreno de Hair en Cannes en 1979 - Créditos: @Levy

Desde entonces Williams no dejó de trabajar. Participó en una adaptación de Un tranvía llamado deseo y realizó varias producciones de películas para televisión, en las que supo interpretar a figuras como el boxeador Jack Dempsey o el jefe del FBI, J. Edgar Hoover. Con el correr de los años fue ganando popularidad y convirtiéndose en una cara muy conocida para el público.

En los últimos años, su carrera se concentró en papeles para series de televisión, quizás uno de sus roles más recordados y queridos sea el que interpretó en la ficción Everwood (2002-2006). Además, de 2013 a 2018 formó parte de la gran familia de Chicago Fire y en 2022 se sumó al reparto de la miniserie de HBO La ciudad es nuestra. Con más de 120 créditos a su nombre, la carrera de Williams se extendió durante cuatro décadas.

“Conmocionados”

“Con gran tristeza informamos que nuestro amado Treat Williams falleció esta noche en Dorset después de un fatal accidente de moto. Como pueden imaginar estamos conmocionados y muy afligidos en este momento. Treat estaba lleno de amor por su familia, por su vida y por su oficio. (...) Estamos más que devastados y le pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lidiamos con nuestro dolor. Para todos sus fanáticos, sepan que Treat los apreció a todos y continúen manteniéndolo en sus corazones y oraciones”, señala el comunicado emitido por su familia y publicado por el sitio especializado Variety.

Al actor lo sobreviven su esposa, la actriz Pam Van Sant, y sus dos hijos, Gill y Ellie.

El dolor de Matt Bomer y de sus coprotagonistas de Everwood

Actores que compartieron proyectos junto a Williams lamentaron la muerte del actor con sentidos mensajes que volcaron en las redes sociales para despedirlo. Entre ellos, el actor de White Collar, Matt Bomer, que le dedicó unas emotivas palabras a quien supo interpretar a su padre en la pantalla asegurando que se sentía “bendecido” por haberlo conocido.

“Es un momento difícil y no me gusta hacer esto en las redes sociales, pero quiero compartir el tesoro absoluto que fue Treat Williams, tanto como actor como persona”, escribió el intérprete de 45 años en Instagrram junto a una foto de su compañero. “Me sentí muy honrado de que aceptara interpretar a mi padre en White Collar, hizo que todos los días en el set fueran una alegría”, mencionó.

Bomer también destacó las cualidades del actor en el plano profesional. “Me enseñó de la manera más hermosa: a través del ejemplo paciente. Es uno de los pocos colegas con los que he trabajado que siempre me consultaba, incluso años después de que trabajáramos juntos”.

Los coprotagonistas del actor en la serie Everwood, ficción en la que el actor encarna al neurocirujano viudo Andy Brown, también le rindieron homenaje con cálidas publicaciones. Gregory Smith, que interpretó a su hijo en la ficción, dijo a People que la noticia fue “devastadora”. “Era un hombre maravilloso y un actor brillante. Sobre todo, amaba mucho a su familia. Estoy muy agradecido por el tiempo que pasé como parte de su extensa familia televisiva. Causó una impresión indeleble en mí durante mis años iniciales. Siempre apreciaré mi tiempo con Treat y pensaré con cariño en sus historias, su risa y su pasión por la aventura. Envío amor a su familia. Lo extrañaremos profundamente”, expresó.

La estrella de Grey’s Anatomy, Sarah Drew se mostró “totalmente desconsolada por la noticia ”. Según manifestó su experiencia laboral junto al actor en la serie fue fundacional en su carrera. “Tuvimos una familia hermosa y muy unida durante nuestros años en Salt Lake City. Aprendí mucho del talento y liderazgo de Treat y hoy hemos perdido una luz brillante. Mi corazón está con su familia”, dijo.

Emily VanCamp también señaló que trabajar con Williams siempre fue una experiencia “maravillosa”, a la vez que rindió tributo a su compañero con una foto en blanco y negro. “Envío todo mi amor a su familia. Vuela alto amigo”, expresó la actriz.

Scott Wolf, por su parte, escribió en las redes sociales: “Lo amo a él y a su hermosa familia. Con el corazón roto”.