Trevi se salió con la suya
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Después de que Karla de la Cuesta anunciara que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), autorizara la circulación del libro titulado "Todo a la luz", el equipo de abogados de Gloria Trevi se puso a trabajar y logró detener la distribución de la obra.
El Instituto ordenó la suspensión del libro, ya que expone los problemas legales a los que se ha enfrentado la cantante mexicana a lo largo de su vida. El motivo de dicha decisión va de la mano con la violación de derechos de marca registrada de Gloria Trevi.
Karla de la Cuesta, la autora del libro que narra los problemas legales de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, tendrá que detener su circulación debido a que la aplicación de medidas provisionales presentada por Trevi fueron favorables por el IMPI para la cantante, según información que se presentó a través del portal Aristegui Noticias.
"Es mentira que Karla de la Cuesta haya ganado una batalla ante el IMPI a Gloria, debido a que, por el momento, los juzgados en México están cerrados. Por tal motivo, no hay resoluciones ni juicios. Sólo se está acatando la medida cautelar que el mismo instituto determinó", dijo abogado de Trevi.
En otras palabras, el IMPI determinó que existen riesgos justificados de violación a los derechos de alguna marca registrada y se ofrece una fianza, situación que ocurrió en el caso de Gloria Trevi, pues se puede ordenar la suspensión de la venta de un producto que sería presuntamente ilegal (el libro de Karla de la Cuesta).
El libro, editado por Penguin Random House, expone los abusos realizados por Sergio Andrade y su red de explotación, en la que Gloria Trevi estuvo involucrada en los años 90.
Karla de la Cuesta, además de ser una de las víctimas, es ahora abogada y activista, y ofrece en su obra información detallada proveniente del expediente judicial del caso, el cual revela los abusos que sufrieron más de 40 adolescentes.