La nueva trifulca entre los hermanos Gallagher pone el peligro el regreso de Oasis

Liam Gallagher credit:Bang Showbiz
Liam Gallagher credit:Bang Showbiz

Los fans de la banda Oasis, uno de los máximos exponentes del 'britpop' de los años noventa, llevan más de una década esperando que los hermanos Noel y Liam Gallagher dejen a un lado sus muchas diferencias y vuelvan juntos a los escenarios. Aunque ambos han hablado recientemente sobre su deseo de que eso ocurra, al final la conversación se ha reducido a un intenso intercambio de reproches, culpándose mutuamente de los problemas que han paralizado su supuesto regreso.

A principios de esta semana, Noel no dudó en tildar de "cobarde" a su hermano por no haber respondido a sus llamadas acerca de una eventual renovación del grupo. "Propuse una reunión... Debería llamarme. Lleva toda la vida diciendo que quiere volver, lo normal sería pensar que tiene algún tipo de plan. Pero si tiene un plan, debería hablar conmigo, pero no lo hace porque es un cobarde", arremetía contra Liam en una entrevista al portal talkSport.

"Es un poco ingenuo por su parte", le describía además acerca de su falta de iniciativa. "Debería decirle a su agente que llamara a mi equipo, en plan: 'Mirad, esto es lo que tenemos planeado', y a partir de ahí empezar las conversaciones", explicaba para acusar indirectamente a Liam de estar engañando a su público.

Como era de esperar, las palabras de su hermano mayor no han gustado nada a Liam Gallagher, quien ha mostrado claramente su enfado en su cuenta de Twitter. El músico no ha desmentido ni confirmado tales declaraciones, sino que se ha limitado a desprestigiar a Noel recordando, por ejemplo, que no se presentó en el estadio Old Trafford de Mánchester para apoyar a las víctimas del atentado terrorista que, en 2017, se produjo en el cercano Manchester Arena tras un concierto de la estrella del pop Ariana Grande.

"Yo sí me digné en aparecer y toqué para la gente de Mánchester, que acababa de sufrir un atentado, mientras tú te dedicabas a beber champán. Y tienes el valor de llamarme cobarde. Siéntate, estúpido", ha escrito Liam en Twitter. No contento con ello, el artista ha vuelto a subrayar la supuesta hipocresía de Noel, quien ahora se lleva a las mil maravillas y colabora con su antaño rival Damon Albarn, líder de Blur, cuando hace tres décadas expresaba su deseo de que contrajera el Sida. "Yo nunca he sido tan imbécil como para desearle el Sida a nadie".