Tristan Thompson obtiene la tutela temporal de su hermano de 17 años

Tristan Thompson con su madre Andrea, que falleció en enero credit:Bang Showbiz
Tristan Thompson con su madre Andrea, que falleció en enero credit:Bang Showbiz

El jugador de la NBA ha tomado la tutela temporal de Amari, de 17 años. Actualmente, Amari vive en la mansión que Tristan posee en la zona de Hidden Hills, en California. También pasó un tiempo en la casa de Khloé, ex de Tristan y madre de sus dos hijos, cuando la vivienda sufrió daños a causa de un temporal.

Los documentos legales recibidos el miércoles por la mañana estipulan que se concede a Tristan "todos los poderes que tendría un padre con la custodia legal de un menor". Él solicitó la tutela tras la muerte de su madre, Andrea, que falleció en enero debido a un ataque al corazón.

Amari padece epilepsia y otros problemas médicos de gravedad variable, por lo que necesita cuidados y supervisión constantes, razón por la que Tristan solicitó la tutela. Se le ha otorgado a Tristan la autoridad para "administrar las finanzas y los bienes del pupilo, viajar con él dentro y fuera de los Estados Unidos, inscribirlo en actividades sociales y extraescolares, decidir cómo garantizar su bienestar y solicitar asesoramiento jurídico en su nombre.

El Tribunal Superior de California ha determinado que hay "pruebas suficientes" y "razones fundadas" para que Tristan asuma la tutela de Amari. Tristan compareció ante el juez para explicar que su padre, Trevor Thompson, no ha formado parte de la vida de Amari desde 2014 y que él es, por lo tanto, su familiar vivo más cercano.

La intención de Tristan es ayudar a su hermano a invertir la herencia que recibió de su madre, ya que la condición médica de Amari hace imposible que pueda trabajar para cubrir sus necesidades básicas.