Anuncios

Así de triste ha sido la primera aparición de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra

"La reina falleció en paz esta tarde en Balmoral". Con estas palabras la familia real inglesa comunicaba el fallecimiento de su soberana, la reina Isabel II.

A la noticia de su muerte se une la del nombramiento de rey de su hijo Carlos III, quien esta mañana llegaba al palacio de Buckingham y era visto por primera vez bajo el título de monarca.

Cabizbajo, triste y visiblemente afectado por la pérdida de su progenitora, saludó al pueblo que allí le esperaba y acompañado en todo momento por su esposa, la reina consorte, Camila de Cornualles.

(Photo by Carl Court/Getty Images)       Rey Carlos III
(Photo by Carl Court/Getty Images) Rey Carlos III

El monarca se dirigirá a la nación tras su primer encuentro con la primera ministra Lizz Truss, con quien se ha reunido en la Cámara de los Comunes, cumpliendo así uno de los deberes que recoge el protocolo en estos casos.

El siguiente paso del monarca será llevar a cabo un discurso televisado al pueblo a las 6PM, hora local, el primero de muchos como rey de Inglaterra. Uno de los momentos más esperados.

(Photo by Chris Jackson/Getty Images)       Rey Carlos III
(Photo by Chris Jackson/Getty Images) Rey Carlos III

A pesar del dolor notable por su pérdida, el nuevo soberano saludó a los allí presentes que se congregaban desde primeras horas de la mañana.

Este sábado será oficialmente proclamado rey en el Palacio de St. James de Londres con la lectura del documento pertinente y que, como es costumbre, se hace desde el balcón del edificio.

(Photo by Neil P. Mockford/Getty Images)       Rey Carlos III y su esposa Camila
(Photo by Neil P. Mockford/Getty Images) Rey Carlos III y su esposa Camila

La semana que viene, el cuerpo de la reina será trasladado desde Escocia hasta el Palacio de Buckingham, donde permanecerá 4 días abierto al público durante 23 horas cada día.

Los funerales se esperan que sean entre el domingo 18 y lunes 19 en la Abadía de Westminster de Londres, aunque no está confirmado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Calurosa bienvenida a Carlos III como nuevo rey de Inglaterra