La triste situación del hijo de Anne Heche: no puede pagar las demandas tras el grave accidente que la mató
El hijo mayor de la actriz Anne Heche, que falleció en un trágico accidente en 2022, se encuentra en una delicada situación personal a causa de las consecuencias del triste suceso que le costó la vida a su madre. Esta chocó con su coche, un Mini Cooper azul, contra una casa de Los Ángeles, lo que le provocó serias lesiones cerebrales a causa de las que ingresó en el hospital en coma y posteriormente falleció. Tenía solo 53 años y dejaba dos hijos, Homer Heche Laffoon, de 22 años y fruto de su matrimonio con el cámara Coley Laffoon, y Atlas Heche Tupper, de 15 años y nacido de su relación con el actor James Tupper. Homer es quien se encarga de gestionar la herencia de su madre y se enfrenta ahora a un problema a causa precisamente de la escasa cuantía de esta.
Tal y como ha desvelado Homer los bienes que dejó su madre, entre cuentas bancarias y lo que recibía de sus películas, ascienden a cerca de 110.000 dólares (unos 103.000 euros). Una cantidad que no llega para pagar las demandas que han interpuesto los inquilinos y propietarios de la vivienda contra la que se estrelló la protagonista de Seis días y siete noches. Solicitan estos cerca de 4 millones de dólares de indemnización (unos 3,7 millones de euros) por lo ocurrido. Según los documentos que el hijo de Heche ha compartido con ET Online, Heche contaba con una cuenta bancaria con una escasa cantidad de dinero, los derechos residuales de su trabajo (lo que perciben los actores cuando una de sus películas se emite de nuevo en televisión), una empresa con la que gestionaba su carrera, una participación en una sociedad con la que iba a lanzar un podcast y sus bienes personales.
Ha contado su hijo que está tasando algunos de esos objetos, pero que puede que no sean suficientes para pagar las deudas. Se está planteando así subastar recuerdos personales, pues tampoco está obteniendo muchas ganancias del libro de memorias póstumo titulado Call Me Anne, que lanzó Heche en 2023. "Teniendo en cuenta el valor previsto de los inventarios y tasaciones en conjunto, así como de las reclamaciones de acreedores presentadas, la herencia y los sucesores son insolventes" señala el informe. En este se explica que Homer está intentando negociar acuerdos sobre las reclamaciones y que ha tratado de evitar conflictos con los acreedores de la artista.
El 5 de agosto de 2022 Anne Heche se estrelló con su coche contra una vivienda en Mar Vista, un barrio de Los Ángeles, lo que provocó el incendio de la vivienda que quedó seriamente dañada. La inquilina demandó a finales del 2022 a la familia de Anne a causa de la ansiedad y el trauma que sufría, por el que perdió, según afirmaba (una información recogida por TMZ) la mayor parte de sus posesiones y estuvo a punto de perder la vida. Solicitó dos millones de dólares de indemnización, igual que los dueños de la vivienda que solicitaron idéntica cantidad para reparar los daños causados.
A estas demandas se unió la del exnovio de la actriz Thomas Jane, que afirmó que le prestó a la actriz 157.000 dólares que ella le iba a devolver en pagos de 10.000 dólares mensuales. Solo cumplió con los dos primeros, así que según él con los intereses le debía unos 150.000 dólares. Heche tenía pendiente además una deuda de una tarjeta de crédito que asciende a 36.000 dólares. Tras la muerte de Anne, que no dejó testamento, surgió la polémica pues James Tupper, padre del hijo menor de la artista, se enfrentó a Homer, hijo mayor de Heche, por el control del patrimonio de la actriz. Finalmente fue Homer quien obtuvo el control sobre su herencia.