La tristeza de Miguel Almanzor, el único hijo de 'Mari Carmen y sus muñecos', en la capilla ardiente de su madre

Doña Rogelia, el pato Nícol, el león Rodolfo y la niña Daisy han apagado su voz tras la muerte de la ventrílocua María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, conocida por todos como 'Mari Carmen y sus muñecos'. Desde primera hora de la mañana se ha instalado la capilla ardiente de la artista en el tanatorio de Majadahonda para que asista todo aquel que lo desee, como ha expresado su único hijo, Miguel Almanzor, que ha invitado a todos los españoles a despedirse de su madre.  El hijo de la humorista, cabizbajo, con el semblante serio y vestido con un impecable traje, ha llegado a primera hora al tanatorio donde se ha fundido en un emotivo abrazo con algunos familiares. "Estamos todavía en shock", señalaba casi sin poder creerse todavía la muerte de Mari Carmen, que falleció el pasado 15 de junio tras sufrir un infarto a las puertas de su residencia en Tenerife.

-Así fueron los últimos días de Mari Carmen y sus muñecos: feliz y en familia celebrando su 80 cumpleaños

Miguel Almanzor, hijo de Mari Carmen y sus muñecos
Miguel Almanzor, hijo de Mari Carmen y sus muñecos

En el último adiós se han dado cita el humorista Tony Antonio, el artista Miguel Taravilla, el mago Scott o el cómico Miguel Lago, que han querido dar el pésame personalmente a la familia. A lo largo de la tarde y noche se espera la asistencia de otros rostros conocidos. El hijo de la artista reconoce que todavía no ha podido asimilar la pérdida y cree que lo peor está por venir. "Nunca se ha me ido un ser querido tan cercano. Pasas de la tristeza más absoluta a la impotencia", confiesa Miguel, que guarda en el recuerdo sus mejores momentos con ella. "Mi madre siempre me dijo 'hijo cuando me marche estate muy pendiente de las señales' y os puedo asegurar que me han llegado señales por todos lados", señala mientras revela que siente que va a estar junto a él el resto de su vida.

La muerte cogió a todos por sorpresa, la artista tenía los achaques propios de la edad, pero su fallecimiento resultó del todo  inesperado. A Mari Carmen dijo su hijo que le hicieron la autopsia para esclarecer las causas de la muerte al haber sido de una forma repentina. "Tenía las cositas de su edad, azúcar, fumaba… Parece que fue un infarto y de ahí vino la caída, pero no fue en las escaleras, fue en la puerta de su casa, en la vereda…”, reveló en el programa Espejo público. “Fue una muerte dulce, mejor que morir en un hospital”.

Miguel Lago en la capilla ardiente de Mari Carmen y sus muñecos
Miguel Lago en la capilla ardiente de Mari Carmen y sus muñecos

José Antonio, Manuel Taravilla y Tony Antonio en la capilla ardiente de Mari Carmen y sus muñecos
José Antonio, Manuel Taravilla y Tony Antonio en la capilla ardiente de Mari Carmen y sus muñecos

-El lado más personal de 'Mari Carmen y sus muñecos': un matrimonio de idas y venidas y un único hijo

Mari Carmen estaba viviendo desde hacía tiempo en Puerto de la Cruz (Tenerife), acaba de celebrar una fiesta por su 80 cumpleaños y preparaba un libro con tintes biográficos para compartir con los lectores los momentos más destacados de su viida. Entre sus planes más inmediatos destacaba el que iba a participar en el rodaje de una película Prohibido reír, que une dibujos con imágenes reales y cuenta la historia de un payaso maléfico que domina el mundo y prohíbe la risa.

El hijo de Mari Carmen y sus muñecos da el último adiós a su madre
El hijo de Mari Carmen y sus muñecos da el último adiós a su madre

El mago Scott acude a la capilla ardiente de Mari Carmen y sus muñecos
El mago Scott acude a la capilla ardiente de Mari Carmen y sus muñecos

Desde las ocho de la mañana hasta la misma hora del día siguiente los restos mortales podrán ser velados por todo aquel que lo desee. A continuación el cuerpo sin vida de Mari Carmen será trasladado a Cuenca para cumplir su último deseo: descansar en la tierra que la vio nacer. Será enterrada mañana en el cementerio municipal de la localidad castellanomanchega, donde la artista dejó dispuesta su lápida y escribió ella misma su epitafio. “Siempre Mary Carmen y vuestros muñecos reíremos desde el cielo”, reza la inscripción grabada en la tumba, en granito gris y que incluye una escultura de un arcángel. Antes de recibir sepultura, habrá un sepelio en honor a la hija predilecta de Castilla-La Mancha, que fue nombrada con este título en el año 2012.