Trivia del día: ¿cuánto sabés Friends, la mejor sitcom de todos los tiempos?

Friends
NBC

Un día como hoy, pero de 2004, llegó a su fin una de las historias de amistad más icónicas de la televisión: Friends. Aquel 6 de mayo, Rachel, Ross, Chandler, Monica, Joey y Phoebe le dijeron adiós a la pantalla chica con la emisión de su capítulo final, El último, que tuvo números récord de audiencia.

Qué personaje de Friends te representa mejor según tu signo

Después de 10 temporadas de éxito ininterrumpido, la serie escrita por David Crane y Marta Kauffman, y dirigida por Kevin S. Bright, se despidió con un episodio doble que fue visto por un promedio de 52,5 millones de espectadores, lo que hizo que se convirtiera en la transmisión con más rating de los últimos seis años.

Jennifer Aniston y Corteney Cox se reunieron con Matt LeBlanc, se sacaron una selfie y encendieron las redes sociales
Jennifer Aniston y Corteney Cox se reunieron con Matt LeBlanc, se sacaron una selfie y encendieron las redes sociales


Jennifer Aniston y Corteney Cox se reunieron con Matt LeBlanc, se sacaron una selfie y encendieron las redes sociales

Centrada en la ciudad de Nueva York a mediados de la década del ‘90, esta sitcom cuenta la historia de seis amigos inseparables que crecen, se enamoran, se divorcian, viajan, consiguen buenos empleos, los pierden, se equivocan, se pelean, se vuelven a amigar, pero que hacen absolutamente todo juntos. Ya sea en la cafetería, en algunos de sus departamentos o al otro lado del Atlántico, le rinden culto a la unión y a la compañía, tanto en las buenas como en las malas.

El insólito motivo por el que una de las actrices de Friends vendió su casa

Con personalidades diferentes, pero todos parte de una misma generación, los personajes abordan situaciones típicas de un grupo de jóvenes adultos de finales del siglo XX: el miedo al compromiso, a la soledad, las dificultades a la hora de conseguir trabajo, la emancipación de los padres, la fertilidad, el amor, las tentaciones. Todo matizado con el humor característico de este tipo de series estadounidenses: risas en off y una batería de gags que se convirtieron en verdaderos clásicos.

Friends
NBC


Friends (NBC/)

Cómo olvidar el día que Ross se vistió con pantalones de cuero para una cita, o aquella oportunidad en la que Phoebe, Rachel y Monica casi prender fuego su departamento en pleno San Valentín. La noche bisagra en la que Chandler y Monica se entregaron al amor en Londres, o el día que Joey conoció a su “hermano gemelo de manos” en Las Vegas. En un total de 236 capítulos, Friends se encargó de consolidar una abultada colección de recuerdos emocionantes, y solo los verdaderos fanáticos pueden enumerarlos a todos.

Matthew Perry prepara sus memorias en las que promete hablar de Friends, sus amantes y “esa gran terrible cosa”

Friends fue considerada la mejor serie de la historia por The Hollywood Reporter, y fue votada por los usuarios como la mejor sitcom de todos los tiempos en el sitio Ranked. Más allá de que terminó en 2004, se siguió viendo en todas sus repeticiones y plataformas, lo que generó nuevas audiencias y muchas ganas de un reencuentro.

Friends: The Reunion
Captura de pantalla


Friends: The Reunion (Captura de pantalla/)

La nostalgia fue tal que en mayo del año pasado, con la excusa del 25° aniversario del estreno de la serie, emitieron un capítulo especial llamado Friends: The Reunion, en el que las seis estrellas que encarnaron al reparto principal (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer) vuelve a visitar los decorados originales y se reúnen con varios invitados que aparecieron en la ficción.

Una trivia exclusiva para expertos de Friends

Seguidores hay en todos lados; pero verdaderos fanáticos, pocos. Cuando saberse las frases de memoria, recitar un episodio de principio a fin o reconocer una temporada solo por una escena no es suficiente, aparecen trivias que ponen a prueba al admirador genuino.

LA NACION confeccionó esta lista de preguntas que muy pocos van a poder completar con éxito, aunque no hay nada que una tarde libre y la sucesión de capítulos en el televisor no puedan solucionar.