Trompadas, sillazo y caída: el actor Danny Trejo, de 80 años, protagonizó una violenta pelea en medio de un desfile

El día de furia de Danny Trejo: el actor de 80 años protagonizó una violenta pelea en medio del desfile del Día de la Independencia estadounidense
El día de furia de Danny Trejo: el actor de 80 años protagonizó una violenta pelea en medio del desfile del Día de la Independencia estadounidense - Créditos: @instagram.com/officialdannytrejo

El 4 de julio, varias estrellas de los Estados Unidos participaron de los distintos desfiles que se llevaron a cabo a lo largo y ancho del país para celebrar el día de la independencia. El actor Danny Trejo fue uno de ellos, pero en su caso, los festejos terminaron de la peor manera: con un ataque de ira, trompadas y con el actor, de 80 años, cayendo al suelo .

Antes del incidente, el actor de Machete compartió en sus redes sociales fotografías que lo muestran disfrutando de algunas comidas tradicionales y un llamado a cuidar a los perros, que suelen aturdirse y perderse por los fuegos artificiales que históricamente forman parte del festejo. Y si bien él no hizo alusión en sus redes a lo acontecido, otros usuarios compartieron imágenes de aquel confuso y violento episodio que lo tiene como protagonista. La secuencia de clips comienza con Trejo sentado en el asiento de acompañante de un auto clásico descapotable, participando del desfile, sonriente, saludando a la gente e incluso tomándose fotos con sus fanáticos en la localidad californiana de Sunland-Tujunga.

Todo cambia cuando una bombita de agua estalla sobre capot del auto. Inmediatamente después, se ve al actor saltando furioso del auto y dirigiéndose a un grupo de personas que se encontraba una especie de feria montada sobre la vereda, apuntando al presunto culpable. Al llegar a él, le pega una trompada . En ese momento, comienzan a tirar agua y se desata una pelea.

En medio de la trifulca, el actor cae estrepitosamente al piso. Cuando logra levantarse, agarra una silla de jardín y la arroja contra la multitud, mientras se escuchan gritos alertando sobre la presencia de niños en el lugar . El enfrentamiento finalmente terminó cuando Trejo es llevado por un grupo de hombres que intentan tranquilizarlo.

Sin embargo, mientras se alejaba del lugar, alguien le arrojó otra bombita de agua, que cayó sobre su cabeza. A pesar de que el actor intentó volver sobre sus pasos, su grupo de acompañantes lo convencieron de abandonar el lugar.

Según informó ABC7 Eyewitness News, el incidente duró aproximadamente 10 minutos y terminó antes de que llegara la policía. El medio presentó el testimonio de un testigo que explicó que los globos de agua son comunes en ese desfile, pero que Trejo parecía molesto “porque normalmente la gente no arroja globos de agua a los autos lujosos cuando pasan”.

Finalmente, TMZ pudo contactarse con el actor y brindar su versión de los hechos. Según explicó, se sorprendió cuando le arrojaron la primera bombita de agua. “ Aunque se encuentra bien físicamente, Trejo se siente muy triste por la situación, porque su intención era disfrutar junto a la gente del desfile, porque es un momento que él ama ”, asegura el medio.

El actor, además, calificó a quienes arrojaron las bombitas como “infantiles” y “cobardes” y aseguró que quienes las lanzaron eran personas adultas, de unos treinta años.

Esta no fue una semana fácil para el actor, que el lunes anunció en sus redes la muerte de su amado perro chihuahua. “Abracen a sus bebés fuertemente por mí, por favor. Hoy perdí a mi pequeña Dixie Wixie”, escribió, junto a una fotografía que lo muestra junto a su mascota.

Protagonista de películas como Del crepúsculo al amanecer, Mini espías y de la saga Machete, Trejo se ganó un lugar como la personificación de un bad ass en Hollywood. Sin embargo, en las entrevistas suele dejar en claro lo importante que es para él mantenerse siempre agradecido y humilde. “Soy un actor, un trabajador y nada más. Lo de estrella no, eso no es lo mío. (...) Todo el mundo puede pensar que vos sos una estrella, pero uno no puede pensar eso de sí mismo. Cuando me llaman así les digo que no, que solo soy un actor. Yo soy como un carpintero que trabaja con su martillo. Toda la gente que está cerca mío sabe que pienso así, que me considero solo un trabajador”, le decía a LA NACIÓN en 2019, durante un breve paso por la Argentina para participar del film La sombra del gato, de José Cicala.