El truco fácil para convertir tu pañuelo favorito en un estiloso collar

·2  min de lectura

Cada vez es más sencillo crear looks rompedores sin necesidad de invertir demasiado dinero. Las técnicas DIY nos enseñan a aprovechar lo que tenemos en casa y a reinventar prendas clásicas del armario. Desde camisetas con prints florales, hasta trucos para darle un nuevo aspecto a tus camisas blancas favoritas. Ahí está la magia de las manualidades, que nos inspiran a darle un toque diferente a esos accesorios que guardamos en los cajones, dándonos la oportunidad de llevarlos de diversas maneras. Y entre ellos se encuentran los pañuelos, una pieza capaz de renovar todos nuestros looks sin apenas esfuerzo, ya sea colocándolo en el cuello, a modo de top bandeau o incluso como diadema. Seguro que habrás visto muchas formas de lucirlos con estilo, ¿pero conocías esta que acaba de hacarse viral?

La influencer María Bernad con pañuelo en la cabeza
La influencer María Bernad con pañuelo en la cabeza

¿Tus pantalones te quedan largos? Cuatro trucos para un dobladillo perfecto

Si cuentas con un pañuelo que tenga un estampado bonito y también tienes cerca un colgante tipo cadena, estás de suerte, porque el último trend de la temporada es hacerse un collar con estos dos accesorios. Se trata de una opción cómoda, elegante y muy favorecedora de cara al verano. Un consejo: si lo combinas con una coleta alta con volumen, conseguirás un resultado más llamativo.

¿Qué necesitas para transformar un pañuelo en un original collar?

Esta tiktoker nos enseña a conseguirlo de forma muy sencilla:

  1. Primero elige un collar de cadenas gruesas que te guste. Puede ser en dorado, plateado o del color que prefieras.

  2. Una vez lo tengas, escoge un pañuelo estampado. Es preferible que sea uno pequeño para que no quede muy holgado en la zona del cuello.

  3. Cuando tengas elegidos estos dos accesorios, introduce el collar por el pañuelo.

  4. Luego colócalo en el cuello y ata el pañuelo a la cadena con dos pequeños nudos. La ventaja es que puedes dejarlo a la altura que más te guste. ¡Y listo!

 

Como ves, en poco tiempo, puedes conseguir un collar renovado, diferente y con algo más de estilo para combinar con tus estilismos del verano. Lo cierto es que es un truco muy fácil, rápido y con el que puedes apostar por un look más original sin necesidad de gastarte nada. Recuerda que siempre es mejor utilizar pañuelos pequeños y ligeros para que el collar DIY quede bien. 

¿En qué consiste la tendencia japonesa más viral con la que customizar vaqueros?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.