El truco viral de la vaselina con el que conseguir el deseado 'lifting' de pestañas
Tener unas pestañas largas, densas y curvadas es una tendencia que nunca cambia. Mientras que las cejas se llevan más finas, gruesas, arqueadas o rectas según la década, no pasa lo mismo con el pelo que rodea el perímetro del ojo y que, además de protegerlo frente a factores externos, se ha convertido en un punto central del maquillaje. Para embellecerlas al máximo tenemos, aparte de las máscaras, cosméticos ultraefectivos que las fortalecen y acondicionan, tratamientos profesionales o trucos virales que nacen fruto de la experimentación de las tiktokers más imaginativas: así aprendimos que si se impregna el cepillo de la máscara de polvos matificantes y después se introduce en el envase, la fórmula multiplica su poder densificante. ¿El último? Una técnica que arrasa en la plataforma social que imita el efecto de los liftings de pestañas por unas horas y para la que tan solo hace falta un rizador y vaselina.
-Haz que tus pestañas crezcan más con los trucos de nuestros expertos
El truco viral de la vaselina
Los rituales de belleza viven en permanente expansión gracias a plataformas como Tik Tok, donde sus creadores lanzan trucos inspirados en las tendencias actuales para conseguir efectos como unos labios más gruesos (con la técnica muy fácil que nos descubrió Hailey Beiber), ondas espectaculares en el pelo sin herramientas de calor o unas pestañas curvadas con el paso a paso que vamos a contarte ahora mismo. Ponerlo en práctica es muy sencillo, una cualidad que comparten casi todos los atajos beauty que recomiendan los tiktokers: se aplica una capa de vaselina o de bálsamo labial sobre el rizador de pestañas y, mientras estas últimas quedan sujetas entre ambos lados del accesorio, se peinan hacia arriba con la ayuda de un cepillo de pestañas limpio.
-Los mejores productos para tener unas pestañas tan increíbles como las de Meghan Markle
La tiktoker Chantelle Fen describe el truco como "REVOLUCIONARIO" y el vídeo en el que lo prueba ya acumula más de diez millones de visualizaciones: "Funciona de verdad", se asombraba Fen cuando, después de abrir y cerrar el rizador sobre sus pestañas durante unos 30 segundos estas permanecían totalmente curvadas. Y la mejor parte de este "efecto lifting" de andar por casa es que si se tiene el pelo oscuro no hace falta aplicar máscara en aquellos días en los que se busque un acabado natural (y muy fácil de desmaquillar).