Los trucos infalibles para mantener tu casa fresquita en verano

Aunque el verano se suele presentar, este año más que nunca, como la época más esperada, también trae consigo una ola de calor que en muchas ocasiones puede resultar casi insoportable. Es por ello que los trajes de baño y los vestidos de flores se convierten casi siempre en tu uniforme estrella para disfrutar de un día en la piscina o la ciudad. Pero, ¿qué pasa cuando estás en casa?

Además de hacerte con los pijamas de verano más elegantes y fresquitos, así como los caftanes y vestidos de playa que puedes usar también como ropa de estar por casa para recibir a tus invitados con mucho estilo, existen determinados trucos que puedes aplicar para refrescar tu hogar. Estrategias que te van a ser especialmente útiles si tu empresa ha decidido mantener el teletrabajo hasta septiembre y te has visto obligada a instalar la oficina en casa.

Casa en verano
Casa en verano

- En primer lugar, es importante que vistas tu cama para el verano con las sábanas, fundas y colchas más fresquitas y agradables, recurriendo a tejidos naturales y transpirables como el algodón o el lino. Una estrategia que se aplica también a tu salón o terraza, que podrás redecorar simplemente sustituyendo los cojines y mantas de pelo por otros más veraniegos.

- Del mismo modo, una estrategia clave es añadir un ventilador o aire acondicionado portátil, que podrás trasladar de una estancia a otra según lo necesites.

- Otra alternativa consiste en tratar de refrescarte desde el interior, a través de comidas fresquitas como ensaladas y creando tus propios helados, smoothies y batidos.

- Mantener las persianas bajadas especialmente durante las horas de sol más intensas, ventilar cuando las temperaturas sean más frescas, recurrir a plantas de interior, apostar por lámparas y bombillas LED o instalar un parasol, toldo o sombrilla son otros detalles que también te ayudarán a combatir el calor.

Tácticas que te será mucho más sencillo aplicar con las diferentes herramientas, accesorios y piezas decorativas que te proponemos a continuación.