Anuncios

True Detective: Issa López será guionista y showrunner de la cuarta temporada

True Detective: Issa López será guionista y showrunner de la cuarta temporada
True Detective: Issa López será guionista y showrunner de la cuarta temporada

True Detective (85%) es una serie de televisión estadounidense creada por Nic Pizzolatto y estrenada el 12 de enero de 2014 por HBO. Este es un programa dramático de género policiaco con un formato de antología, contando en cada temporada una historia diferente, con distintos actores. La primera temporada fue protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, la trama de esta sigue a dos detectives que cazan por diecisiete años a un asesino en serie al sur del estado de Luisiana.

También te puede interesar: HBO Max y Discovery Plus se unirán en un único servicio de streaming

El elenco de la segunda temporada de True Detective incluye a Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams, Taylor Kitsch, entre otros. La tercera contó con la participación del ganador del premio de la Academia Mahershala Ali , así como la de Carmen Ejogo, Stephen Dorff, Scoot McNairy y Ray Fisher. Ahora, más de True Detective se encuentra en desarrollo en HBO, continuando el proyecto con los mejores talentos de Hollywood.

De acuerdo con un nuevo informe de Variety, el director de Luz de Luna (98%), Barry Jenkins, fungirá como productor ejecutivo de la cuarta temporada de la serie, actualmente titulada True Detective: Night Country. Además, se reporta que Night Country será la primera temporada en la que Nic Pizzolatto, creador y escritor de la mayoría de los episodios durante las tres primeras temporadas del programa, no estará involucrado. Variety confirmó que Pizzolatto y HBO acordaron dejar de trabajar juntos en 2020.

Por si te lo perdiste: Euphoria ya es la segunda serie más vista de HBO, sólo detrás de Game of Thrones

La escritora, productora y directora de nacionalidad mexicana, Issa López, será quien tome el lugar de Pizzolatto en esta nueva temporada. López es mejor conocida por haber escrito y dirigido cintas como Vuelven (100%), Efectos Secundarios (83%) y Casi divas (60%). Actualmente tiene la tarea de desarrollar una historia para la nueva producción de True Detective, asimismo, se desempeñará como showrunner y dirigirá el piloto si la serie finalmente avanza.

Aunque en el pasado nunca se confirmó en su totalidad que la serie regresaría, HBO se había mantenido abierto sobre el hecho de que estaban desarrollando múltiples ángulos para la llegada de una posible temporada 4. Tal parece que la visión de López ganó, atrayendo a Jenkins a unirse a la producción.

Tras su lanzamiento en 2014, la serie fue elogiada por la crítica, llegando a ser nombrada por muchos como el mejor programa dramático del año. Los especialistas alabaron tanto las actuaciones como el guión, así como el planteamiento de la historia y su desarrollo, argumentando que la visión, el estilo y la dirección hacían difícil para los televidentes despegarse de la pantalla.

Desafortunadamente, a la segunda temporada no le fue tan bien, pues sus críticas fueron mixtas. El gran desempeño de los actores fue reconocido, sin embargo, muchos pensaron que esta segunda parte no había logrado lo que la primera, acusando a los diálogos y la trama de ser demasiado rebuscados. La tercera temporada recibió críticas positivas, en comparación con la recepción dividida de la segunda temporada.

También lee: Batman: se filtra fecha de lanzamiento en HBO Max