True Detective: Issa López responde al review bombing de la temporada cuatro y dice que es triste

True Detective: Issa López responde al review bombing de la temporada cuatro y dice que es triste
True Detective: Issa López responde al review bombing de la temporada cuatro y dice que es triste

La cuarta temporada de True Detective: Tierra Nocturna (94%) se estrenó ayer en la plataforma de HBO Max y finalmente fuimos testigos del regreso de una de las series más aclamadas de la televisión. Sin embargo, no todo está saliendo bien. Mientras que las temporadas previas de la serie tienen calificaciones casi perfectas, la nueva está recibiendo números bajos, de hecho, se detectó el llamado “review bombing” en la plataforma de Rotten Tomatoes. Antes las críticas negativas, la directora mexicana Issa López responde a todos aquellos que están trabajando en dejar en mala posición a la serie.

No te pierdas: Chicas Pesadas: Ejecutivo explica por qué omitieron que era un musical en el marketing

Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades atormentadas que yacen enterradas bajo el hielo eterno. La previa sinopsis de True Detective nos invita adentrarnos en un drama caracterizado por el misterio, la melancolía y un toque espeluznante, no obstante, los comentarios negativos no se han hecho esperar. En un post de X eliminado, López carga contra los haters:

Fuente: Warner Bros.
Fuente: Warner Bros.

Ver Video

Entonces, si te gustó el [episodio] de anoche de [True Detective: Tierra Nocturna] y tienes una cuenta de Rotten Tomatoes, ¿tal vez vayas allí y dejes una reseña de la audiencia? Los bros y fanáticos incondicionales [de la temporada 1] se han propuesto reducir la calificación, y es un poco triste, considerando todas las notas de 5 estrellas.

Te invitamos a leer: Aquaman y El Reino Perdido: Dolph Lundgren lamenta que los fans no hayan visto el corte original de la película

Poco después, la directora ofrece una corrección y agradecimiento:

DE ACUERDO. Eliminé una publicación. Detesto el review bombing de cualquier tipo, pero A: nuestra puntuación de audiencia en RT es mucho mejor ahora, y B: usé una generalización sobre quién estaba bombardeando. Y las generalizaciones SIEMPRE son un error. ¡Y! ¡A MUCHOS hermanos hermosos y fanáticos incondicionales de la primera temporada de True Detective les encantó nuestro episodio uno!

Serie de espíritu colosal

True Detective fue creada por Nic Pizzolatto que debutó en 2014. Cada temporada presenta una trama y personajes distintos, explorando crímenes oscuros y complejos mientras examina la psicología de los protagonistas. La serie es conocida por su narrativa densa, su estilo visual distintivo y las actuaciones destacadas de su elenco, particularmente en la primera temporada que contó con Matthew McConaughey y Woody Harrelson. True Detective ha dejado una marca indeleble en la cultura pop al reinventar el género de detectives televisivos y elevar el estándar de calidad en la producción televisiva, convirtiéndose en un referente para futuras series que buscan fusionar el suspense, la exploración psicológica y la cinematografía de alta calidad.

El impacto de True Detective se refleja en su recepción crítica y su gran base de fanáticos, así como en la influencia que ha tenido en la televisión contemporánea. La serie ha inspirado a otras producciones a adoptar narrativas más complejas y estilos visuales más cinematográficos. Además, el éxito de True Detective contribuyó a consolidar la tendencia de actores de renombre participando en proyectos televisivos, marcando un cambio significativo en la percepción y la calidad de la programación televisiva. La serie o solo es una obra de entretenimiento intrigante, sino también un catalizador de cambios en la forma en que se conciben y producen las series televisivas de crimen y misterio.

Ver Video

Ahora bien, entrando en mayores detalles, el "review bombing" es una práctica en línea donde un grupo de usuarios coordinadamente realiza críticas extremadamente negativas o positivas en masa sobre un producto, servicio, película, libro, videojuego, o cualquier otro contenido en plataformas de reseñas como Amazon, Rotten Tomatoes, IMDb, Metacritic o Steam. Este fenómeno puede estar motivado por diversas razones, como disputas políticas, controversias, descontento con decisiones creativas, o incluso como una forma de protesta. El review bombing puede distorsionar la percepción pública de la calidad real de un producto y afectar negativamente a los creadores, ya que las críticas masivas no siempre reflejan opiniones genuinas de consumidores, sino más bien una estrategia de expresión colectiva en línea.

Este fenómeno ha generado debates sobre la integridad de las reseñas en línea y ha llevado a las plataformas a tomar medidas para mitigar el impacto del review bombing, como la implementación de sistemas de verificación de compra o la identificación y eliminación de críticas que se consideran fuera de contexto o manipulativas. Aunque algunas campañas de review bombing buscan generar cambios positivos, la práctica también ha sido criticada por su capacidad para distorsionar la percepción pública y afectar injustamente a los creadores. No obstante, en el caso de la cuarta temporada de True Detective, estamos ante un descontento entre el fandom, con los seguidores más leales de la serie descalificando el esfuerzo de Issa y su equipo por razones subjetivas.

También puede interesarte: Critics Choice Awards 2024: “I’m Just Ken” gana premio a Mejor canción original y Ryan Gosling no podía creerlo

Ver Video