Dijeron si Trump gana, me voy. ¿Dónde están ahora cuando está a punto de juramentarse de nuevo como presidente de Estados Unidos?
El lunes 20 de noviembre, Donald Trump regresa a la presidencia de Estados Unidos. El mandatario anunció que Sylvester Stallone y Jon Voight (sí, Rocky y el papá de Angelina Jolie) son sus embajadores en Hollywood, la meca del cine y el epicentro del mundo del entretenimiento mundial. Allí la mayoría de los artistas se pronunciaron en su contra y algunos aseguraron que se irían del país ¿Lo cumplieron?
No todos, pero algunos sí que se han ido. De hecho, algunos de los que hicieron maletas y se fueron de Estados Unidos ni siquiera habían tocado el tema.
Aquí tienes a algunos de los artistas que más se opusieron a la presidencia de Trump y amenazaron con partir.
Barbra Streisand
La cantante y actriz lleva tiempo criticando abiertamente a Trump. En su aparición en 'The Late Show' con Stephen Colbert, dijo: "Me mudaré. No puedo vivir en este país si es... si se convierte en presidente". Streisand preguntó entonces si podía mudarse a Inglaterra.
Más recientemente, se dijo que Streisand y su esposo, James Brolin, hicieron donaciones navideñas para ayudar a las víctimas del huracán Helene y a grupos que ofrecen ayuda para el aborto. Ahora apoyan a los afectados por los incendios de Los Ángeles.
Como Navidad y Hanukkah coinciden, su tarjeta navideña tenía como tema la unión y la paz. Así pues, sigue en Estados Unidos.
Cher
Este icono de la música saltó a los titulares cuando declaró que abandonaría Estados Unidos si Trump ganaba la presidencia. Cher ha expresado sin reparos sus preocupaciones sobre su liderazgo, expresando su determinación de evitar vivir bajo su administración.
Recientemente, sin embargo, Cher pasó por "The Tonight Show" para hablar de Frozen Hot Chocolate -el delicioso postre helado de Serendipity 3 en Nueva York- con Jimmy Fallon. Esto significa que aún no se ha ido.
Ellen DeGeneres
Después de la elección de Trump, se dijo que DeGeneres y su esposa, Portia de Rossi, habían optado por trasladarse al Reino Unido. Habiendo comprado ya una propiedad en los hermosos Cotswolds, declararon que se sentían desilusionadas con el resultado de las elecciones.
Ahora que la pareja se encuentra en la campiña inglesa, han puesto a la venta la propiedad de Montecito, en California, lo que significa que no piensan regresar a los Estados Unidos.
Al parecer, DeGeneres quería cambiar de aires, y su nuevo trabajo a tiempo parcial parece consistir en trabajar en su jardín.
Sharon Stone
La actriz dijo anteriormente que si Trump ganaba las elecciones, se mudaría a Italia. Atacó su campaña por propagar el odio y la opresión, anhelando un entorno más pacífico.
La actriz busca una nueva vida en Italia. Stone no ha ocultado que quiere comprar una casa en el país. Incluso llegó a decir que estaba muy descontenta con la situación política en Estados Unidos.
Al menos hasta ahora, Sharon Stone no ha anunciado su marcha del país.
Raven-Symoné
La ex actriz infantil anunció durante 'The View' que ella y su cónyuge se irían a Canadá en caso de una victoria republicana en la carrera presidencial. Incluso dijo que había comprado su billete por adelantado.
Raven-Symoné apareció recientemente en el podcast estadounidense The Unplanned Podcast, compartiendo por qué siempre llevaba tacones altos como Raven Baxter en la serie de Disney 'That's So Raven'. Explicó que en aquella época quería parecer más alta y delgada, ya que la diversidad corporal no estaba tan aceptada como ahora.
También mencionó que compró un pasaje de avión antes de las elecciones, aunque no está claro cuándo pensaba utilizarlo.
América Ferrera
Según los informes, Ferrera se mudó con su familia al Reino Unido. No estaba contenta con la victoria de Trump, pero dijo que se fue del país porque quería un entorno mejor para sus hijos.
Minnie Driver
Driver, que lleva casi 30 años en California, dijo que planea volver al Reino Unido. El discurso político allí la hace sentir más optimista, dijo, que vivir en un estado liderado por republicanos.
La actriz de 54 años, que protagonizó Good Will Hunting, fue vista con su hijo de 16 años, Henry, en Santa Mónica durante momentos compartidos entre madre e hijo un mes después de la victoria de Trump.
Whoopi Goldberg
Goldberg ha contemplado con frecuencia la posibilidad de marcharse de Estados Unidos, destacando su capacidad para permitirse un traslado si fuera necesario. Es un tema del que habla con frecuencia cuando trata el asunto en 'The View'.
La artista sigue siendo copresentadora de 'The View', donde recientemente fue noticia por un chiste sobre Trump usando escaleras. Después, aclaró rápidamente que el comentario no pretendía dañar u ofender a Trump de ninguna manera.
Cardi B
Cardi B recientemente se burló de su deseo de abandonar los EE.UU., expresando abiertamente su descontento con la administración actual. Sin embargo, desde entonces anunció su divorcio de su esposo y padre de sus hijos Offset y prepara nueva música. Los planes, al menos por ahora, están suspendidos.
Vivian Wilson (hija de Elon Musk)
Elon Musk's transgender daughter, Vivian Jenna Wilson announces she is leaving the United States following Donald Trump's win.
She previously cut ties with her father in 2022 after he became a transphobe. pic.twitter.com/xvFU6liqDx— Pop Flop (@ThePopFlop) November 8, 2024
Vivian Wilson ha declarado públicamente que no ve su futuro en Estados Unidos y, tras los resultados electorales, reafirmó su decisión de seguir trabajando en otro país, citando el clima político como una de sus principales preocupaciones.
Aunque se desconoce su paradero actual, recientemente saltó a los titulares al criticar la decisión del gobierno británico de prohibir los bloqueadores de la pubertad para menores, calificándola de "horrorosa". Esta medida es consecuencia de una revisión en curso de la seguridad de estos medicamentos, que llevó a la prohibición hasta 2027.
Musk ha apoyado abiertamente la prohibición, tachando los bloqueadores de la pubertad de "horrible fechoría contra los jóvenes" y acusando de equivocados a quienes abogan por ellos.
Te puede interesar
Melania Trump recibirá 40 millones de dólares de Amazon para contar su vida
Trump gastó 1.7 millones de dólares redecorando la Casa Blanca y así quedó - FOTOS
Melania Trump lista para mudarse a la Casa Blanca, pero no a tiempo completo
Pronósticos para 2025: 10 cosas importantes que pasarán en el mundo del entretenimiento latino