¿Tu pareja ronca? ¡Puede quitarte hasta 3 horas diarias de sueño!

·3  min de lectura

Si cada mañana te despiertas y sientes que no has descansado nada, e incluso desearías dormir como tu pareja que ronca sin parar. Entonces, la respuesta está ahí, justo a tu lado: los RONQUIDOS de tu MARIDO.

Precisamente los ronquidos de la pareja son los grandes culpables de que tu mente y tu cuerpo no descansen adecuadamente. De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Bensons for Beds en Inglaterra, especialista en camas y descanso, revela que pierdes hasta TRES horas de sueño cada día, lo que representa 45 DÍAS al AÑO.

Los resultados de este estudio sugieren que 1 de cada 3 mujeres se despiertan durante la noche, por el ruido que generan los ronquidos de su compañero de cama.

Esta cifra es impactante, ya que el cansancio no sólo se lo debes a las mil cosas que haces al día: cuidar hijos, hacer comida, limpiar la casa, trabajar, sacar los pendientes del día y darte un tiempo para ti… sino que al momento de que por fin piensas que descansarás, realmente no lo haces si tienes una pareja que ronca y duerme a “pierna suelta”.

Además, no sólo tu descanso se ve afectado, también tu salud; si no descansas bien, podrías tener una baja autoestima, sentirte deprimida, alterar tu alimentación, estar irritable durante el día o aumentar el riesgo de desarrollar alguna enfermedad del corazón.

¡Lucha por tu descanso!

Para prevenir todas estas consecuencias por la falta de descanso, especialistas de la National Sleep Foundation recomiendan:

1. Dormir en habitaciones separadas

Algunas parejas suelen tomar esta decisión para que su pareja descanse adecuadamente. Suelen estar juntas en una habitación para leer, ver televisión o tener relaciones sexuales, pero cuando están a punto de dormir, cada quien se va a su cama.

2. Probar distintas posiciones para disminuir los ronquidos

La persona que ronca puede dormir de lado o boca abajo para prevenir los ronquidos, sin embargo, lo ideal es que vaya con un especialista para encontrar la causa del ronquido, ya que puede ser apnea obstructiva del sueño, lo cual debe tratarse adecuadamente.

3. Tener una buena higiene de sueño

Es decir, evita consumir alcohol y cenar abundantemente, ya que eso favorece los ronquidos.

4. Prueba con ruido blanco

Coloca a lado de tu cama un reproductor de ruido blanco como los que se recomiendan para los bebés, ya que así tu mente se relajará.

¿Por qué se generan los ronquidos?

Un artículo de la National Sleep Foundation explica que los ronquidos se deben a que durante el sueño, los músculos de la garganta se relajan, la lengua cae hacia atrás y la garganta se estrecha y se vuelve "floja".

Durante la respiración, las paredes de la garganta comienzan a vibrar, generalmente al inhalar, pero también, en menor medida, cuando se exhala. Estas vibraciones conducen al sonido característico de los ronquidos.

Cuanto más angosta se hace la vía aérea, mayor es la vibración y más fuerte es el ronquido. A veces, las paredes de la garganta colapsan por completo, de modo que está completamente ocluida, creando una apnea (interrupción de la respiración).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.