TUDUM 2022: Guillermo Del Toro presenta detrás de cámaras de Pinocchio

TUDUM 2022: Guillermo Del Toro presenta detrás de cámaras de Pinocchio
TUDUM 2022: Guillermo Del Toro presenta detrás de cámaras de Pinocchio

El director de La Forma Del Agua (92%) y El Laberinto del Fauno (95%) está listo para llevar a la audiencia a un viaje detrás de la magia de Pinocho de Guillermo del Toro, su proyecto para Netflix que llegará pronto a la pantalla gracias a la plataforma de streaming. La adaptación de Guillermo del Toro de la historia sobre la marioneta que desea convertirse en un niño de carne y hueso es una de las películas más esperadas de lo que queda de 2022, y ahora tenemos un nuevo vistazo al detrás de escena de la producción.

No te lo pierdas: The Crown: quinta temporada ya tiene fecha de estreno tras varias discusiones sobre el fallecimiento de la reina

Como parte de Tudum, el evento global de la compañía donde se muestran avances y todo tipo de noticias sobre los proyectos en los que está trabajando, se mostró un video donde el cineasta recorre el lugar para hablar sobre el dominio de los títeres en el trabajo con su equipo en colaboración con Henson Studios. Del Toro está visiblemente emocionado por el proceso de animación de la película ya que él es un verdadero fan y además se trata de un proyecto que quiso llevar a cabo desde hace muchos años.

El director mostró las marionetas de diferentes tamaños que se usaron para el personaje de Pinocho, así como las de Geppetto y Sebastian J. Cricket. El filme es co-dirigido por Mark Gustafson(co-director) y será una historia realizada con animación stop-motion que dará una nueva versión al famoso cuento italiano que se volvió más conocido por la adaptación libre que hizo Disney en su momento. Curiosamente, hace poco se estrenó una versión live-action realizada por la misma compañía.

Pinocho de Guillermo del Toro es una de las apuestas fuertes de Netflix en cine, y con este detrás de cámaras nos alista para el viaje creativo del apasionado director que ha estado involucrado en cada parte del proyecto. La intención no es solo la de narrar la historia de la marioneta sino de llenar la pantalla con impresionantes imágenes surgidas de su creatividad, así como un gran diseño de personajes y el meticuloso proceso de animación que conlleva una producción de este tipo para el nacimiento de un nuevo Pinocho.

Te recomendamos: TUDUM 2022: Enola Holmes 2 lanza su primer tráiler

En el video liberado durante el evento Tudum, Del Toro conversó sobre lo que para él es una diferencia importante entre el estilo de animación stop-motion y el digital:

Para mí, hay una diferencia valiosa entre el stop-motion como forma de arte y el digital. El stop-motion en los primeros días, cuando tenías el parpadeo de la piel y la tela, incluso el polvo atmosférico en los escenarios y la imperfección era tan hermoso de ver porque te decía cómo se hacía la cosa. Tenía muchas ganas de que esta película aterrizara de una manera que tuviera la expresividad y la naturaleza material de una pieza de animación hecha a mano y un hermoso ejercicio artesanal de tallado, pintura y escultura, pero tenía la sofisticación de movimiento a la que nos ha llevado la investigación sobre plataformas y títeres.



Luego contó sobre el uso de marionetas de diferentes escalas que fueron usadas en ciertas escenas de la película de acuerdo a lo que se necesitaba en el momento de la filmación:

En términos de escala, usamos diferentes tamaños de títeres para diferentes necesidades. Este es nuestro Pinocho para interactuar con el grillo. Para que tenga el tamaño correcto, necesitamos que el grillo y el hombro de Pinocho le hablen, le susurren al oído, se acuesten cerca de él, y por eso usamos este pequeño grillo. Y luego, en ciertas tomas, usamos este pequeño Pinocho.

Pinocho de Guillermo del Toro contiene el entusiasmo de un director que ama la historia original y deseó mucho poder contarla en stop-motion, pero no solo tiene ese esfuerzo y la intención de ser la versión más bella que se ha contado al respecto, sino que también tiene un gran elenco de voces que incluye a actores como Ewan McGregor, Christoph Waltz, Gregory Mann, Tilda Swinton , Cate Blanchett, Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman y Tim Blake Nelson interpretando a los reconocidos personajes.

Continúa leyendo: Rumor: Alexandra Daddario y su hermano se unirán al UCM para Los Cuatro Fantásticos