Tulisa Contostavlos comenta en ‘I’m a Celebrity’ sobre la venta de drogas en la que fue incriminada
La cantante británica Tulisa Contostavlos se sinceró sobre su detención y los años de cárcel a los que se enfrentó después de que un periodista le tendiera una trampa.
La ex jueza de X Factor es uno de los diez rostros conocidos en esta temporada de I'm a Celebrity, serie de telerrealidad británica en la que los protagonistas deben enfrentar una serie de retos agotadores y nauseabundos en las profundidades de la Australia rural. Hasta ahora, la estrella se ha sincerado sobre su celibato de tres años, su condición de demisexual y el insólito origen del nombre de su grupo, N-Dubz.
El miércoles 20 de noviembre por la noche, Contostavlos compartió su experiencia de hacer frente a la cárcel por un supuesto tráfico de drogas tras una elaborada, costosa y larga treta de un periodista encubierto.
Durante una conversación con Oti Mabuse, participante del programa de concursos Strictly Come Dancing, la también rapera dijo que el número 13 era especial para ella, ya que “me han pasado muchas cosas, tanto en los días 13 como en el año 2013”.
Mabuse le preguntó a qué se refería, a lo que Contostavlos respondió relatando su relación con el “falso jeque”, como se le conoció desde entonces.
“2013 fue el año en que me tendió una trampa un periódico británico: fui incriminada en una venta de drogas de clase A”, dijo.
“El tipo se llamaba Mahmood. Lo que ocurrió fue que una gran compañía cinematográfica se puso en contacto conmigo y me enviaron un tuit o un mensaje directo desde su cuenta oficial para invitarme a audicionar para un papel en una película”, relató.
Explicó que le habían ofrecido 4,4 millones de dólares por aceptar el papel, y añadió: “Tuve reuniones con estos productores, me llevaron en avión a Las Vegas; hubo vuelos en primera clase, limusinas, hoteles de cinco estrellas”.
Contostavlos afirmó que le habían dicho que, como no tenía experiencia en la interpretación, la única forma en que la aceptarían para el trabajo sería que ella actuara como “una chica mala de Londres”.
Contó que, deseosa de agradar, había participado durante meses en reuniones en las que “se decían tonterías absolutamente disparatadas”, y donde cada vez le decían: “Necesitamos drogas”.
La cantante, quien ya había dicho anteriormente que nunca había consumido más drogas que la hierba, facilitó el número de un amigo aspirante a productor de cine, con la esperanza de “conseguir trabajo también para esa persona”.
“En resumen, acabaron pidiendo cocaína por valor de $1.000 al número que yo les había dado. Acto seguido, antes de darme cuenta, me estaban deteniendo por la venta de drogas de clase A y me enfrentaba a cuatro años de cárcel”, continuó.
El periodista de The Sun Mazher Mahmood pretendía “desenmascarar” a Tulisa por haber organizado la venta de drogas, pero después de que el caso se desmoronara en el tribunal tras el testimonio de un conductor con el que ella había compartido sus sentimientos antidroga, Mahmood fue acusado de pervertir el curso de la justicia.
“Mi vida se vino abajo”, dijo, al tiempo que revelaba que había perdido “todos [sus] patrocinantes” a raíz del incidente.
“[Mahmood] se enfrentaba a la misma pena que yo y acabó yendo a la cárcel y cumpliendo 18 meses”, explicó a Mabuse.
Mabuse, por su parte, dijo después sobre la cantante: “Siento mucho que haya tenido que pasar por todo eso, pero es obvio que hay una gran fuerza en ella. Es una mujer increíble, que cada vez que la derribas, va a volver a levantarse para seguir luchando”.
Traducción de Sara Pignatiello