Tupac Shakur sigue muerto: policía en la escena

Tupac Shakur, a la izquierda, y el más reciente impostor.

Como suele pasar con muchos de ídolos fallecidos, Elvis Presley y John F. Kennedy, entre otros, algunos piensan que Tupac Shakur le hizo creer al mundo que había muerto para iniciar una nueva vida en otro lugar. A través de los 20 años transcurridos desde la balacera en Las Vegas que cobró su vida, muchos alegan haberlo visto aquí o allá.

Recientemente esos rumores se avivaron con un supuesto selfie del rapero que se volvió viral. La imagen es parte de un video montaje y muchos han pensado que podría ser real. Pero el primer policía en la escena del crimen ocurrido el 7 de septiembre de 1996 indica que el artista está bien muerto.

Chris Carroll, ya retirado, dice que él llegó hasta el cuerpo baleado del cantante de 25 años y que sus últimas palabras fueron “F@*k you”. Shakur cayó inconsciente y fue declarado muerto seis días después. La balacera ha sido objeto de múltiples teorías de conspiración desde entonces.

La que se piensa que es la última foto de Tupac la noche del incidente. Al volante, Suge Knight.

Algunas de estas apuntan a Marion ‘Suge’ Knight, quien manejaba con Shakur, quien ordenó el asesinato. Hasta Carroll ha sido involucrado como quien le dio el tiro de gracia, pero también hay quien piensa que él fue parte del plan de ayudar a escapar a Shakur utilizando un cadáver que se pareciera al artista.

“Tupac está muerto. Lo vi perder la consciencia y perder su vida 20 anios atrás. Me parece increíble que fans y gente piensen que Tupac está vivo. Este video no cambia mi opinión para nada. Hay muchos imitadores alrededor del mundo”, dijo.

El policía recontó su versión de los eventos. Carroll se encontraba haciendo sus patrullas en bicicleta cuando escuchó la transmisión radial que un auto BMW había sido disparado desde un Cadillac blanco. Él estaba muy cerca y llegó justo tras la balacera.

El oficial Chris Carroll cuando sucedió la tragedia. Vía Daily Mail

El rapero tenía un entourage con él y cuando comenzaron a bajarse de los autos Carroll dijo que supo inmediatamente que no se trataba de alguien “normal”. Él abordó al agonizante rapero ordenándole que saliera del auto cuando se dio cuenta de su condición. Cuando abrió la puerta del vehículo, Shakur cayó sobre él y el hombre lo ayudó hasta el piso. “Él hacía gestos de dolor, tratando de respirar. Su torso fue baleado bastante y sangre salía de su pecho, la pérdida de sangre fue mucha. Suge gritaba ‘Pac, Pac’ y ahí me di cuenta de quién se trataba”, relató.

Carroll pensó que la situación ameritaba más que los primeros auxilios que él podía brindar y trató de obtener una declaración de Shakur. Ahí fue cuando Shakur le profirió su insulto y el esfuerzo de hablar empeoró su condición.

Snoop Dogg junto al fallecido artista. Instagram

La ambulancia llegó y rápidamente actuó, pero no había mucho por hacer. A los seis días Shakur fue declarado muerto. A pesar que han transcurrido dos décadas, Carroll se asombra con todas las teorías de conspiración inspiradas en este suceso, especialmente las que lo involucran a él como partícipe. Él no piensa que Suge Knight pudiera estar involucrado, porque manejaba en el mismo auto y pudo haber perdido la vida, pero sí lo hace responsable de perpetuar el mito que Shakur está vivo.

El productor ha dicho que “Tupac no está muerto, él debe estar fumando un tabaco en Cuba u otro lugar”.

¿Eras fan de Shakur? ¿Crees que haya habido una conspiración en su muerte?