Anuncios

Por turbulencia "extraña", 11 pasajeros de un vuelo terminan en el hospital cuando regresaban de un crucero de Navidad

(CNN) –– Parecía el viaje perfecto de descanso para la temporada navideña: un crucero por el soleado Caribe, antes de volar de regreso al frío y la humedad del Reino Unido justo a tiempo para celebrar la Navidad.

Pero las vacaciones idílicas terminaron en una especie de pesadilla para los 225 pasajeros británicos del Caribbean Fly-Cruise de la compañía de cruceros P&O, después de que su vuelo rentado de regreso sufriera una turbulencia “extraña” que dejó a algunos pasajeros en el hospital y retrasó la llegada a casa de todos hasta después de Navidad.

Los pasajeros reservaron cruceros de una o dos semanas en el lujoso barco Arvia. Con no menos de cuatro piscinas y 30 bares y restaurantes a bordo, se esperaba que fuera un viaje de ensueño por los principales destinos del Caribe, incluidos Antigua, Santa Lucía y República Dominicana.

¿Por qué la turbulencia aérea podría empeorar en el futuro cercano?

De hecho, la parte del crucero salió exactamente según lo planeado. Pero lograr llegar a casa a tiempo para Navidad fue otra historia.

Los pasajeros abordaron un vuelo chárter, organizado por la compañía de cruceros, que debía llevarlos de Barbados a Manchester el 23 de diciembre. Sin embargo, poco después del despegue el avión experimentó la pesadilla de todo viajero: turbulencias en aire despejado, imposibles de predecir. Ocurrieron a las dos horas y media de vuelo, cuando el Airbus 300-200, operado por Maleth Aero, viajaba a 38.000 pies.

El avión se desvió al aeropuerto LF Wade en Bermuda, donde 11 pasajeros fueron trasladados al hospital. Un portavoz de P&O Cruises confirmó que todos fueron dados de alta el mismo día. Ninguno de los 13 tripulantes resultó herido.

Navidad en la playa

Pero su misión de regresar a casa a tiempo para Navidad quedó frustrada, pues el vuelo no pudo volver a operar hasta el 26 de diciembre. En compensación, a los pasajeros los alojaron en hoteles en las Bermudas a expensas de la compañía de cruceros.

El vuelo de regreso debía despegar el martes por la tarde y llegar a Reino Unido la mañana del miércoles 27 de diciembre.

El crucero de ensueño estuvo en lugares como Santa Lucía. (Crédito: Frederic J. Brown/AFP/Getty Images)

Un portavoz del gobierno de Bermudas dijo en un comunicado enviado al medio local Bernews que todas las heridas de los pasajeros fueron menores.

Y añadió: “Aproximadamente a las 12:50 a m., el vuelo 1975 de Maleth Aero, en ruta de Barbados a Manchester, experimentó turbulencias severas, lo que requirió un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional LF Wade.

También señaló que “la aeronave ejecutó un aterrizaje controlado en la isla".

"Los técnicos de emergencias médicas del Servicio de Bomberos y Rescate de Bermuda [BFRS] recibieron la aeronave para realizar evaluaciones iniciales de los pasajeros y atención prehospitalaria", indicó la declaración.

"Como medida de precaución, la aeronave permanecerá en tierra hasta que se haya completado una inspección exhaustiva, garantizando la seguridad e integridad de la aeronave".

El ministro interino de Seguridad Nacional de Bermudas, Owen Darrell, añadió en un comunicado: "Estamos extremadamente agradecidos por la rápida respuesta de todo nuestro personal de servicios de emergencia que garantizó la seguridad de los pasajeros y la tripulación".

Un portavoz de P&O Cruises dijo a CNN en un comunicado: “Tras una extraña (inesperada) turbulencia, un vuelo de Barbados a Manchester fue desviado a Bermuda el domingo por la mañana.

“Habiendo explorado todas las opciones de vuelo y debido a los horarios de operación del aeropuerto, los huéspedes fueron ubicados en hoteles en las Bermudas. El vuelo de regreso partirá ahora a las 4 p.m. hoy [martes].

"Lamentamos mucho este inconveniente en el viaje después de sus vacaciones y trabajamos las 24 horas del día con la aerolínea y los hoteles para cuidar de los huéspedes y asegurarnos de que regresen a casa lo antes posible".

Agregaron que los pasajeros recibieron siete mensajes de texto y cinco cartas manteniéndolos actualizados durante el período de tres días que estuvieron en Bermudas.