Gran Turismo: primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor sorpresa del año

Gran Turismo: primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor sorpresa del año
Gran Turismo: primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor sorpresa del año

Gran Turismo llegará muy pronto a la taquilla y por fin se libera el embargo para que algunos miembros de la prensa compartan su opinión sobre la película, proyectada en días recientes mediante funciones exclusivas. ¿Logra romper la maldición que en años previos ha condenado a muchas adaptaciones de videojuegos? Este género presenta enormes desafíos en cuanto a producción y recepción por parte de la establecida base de fans. Los nuevos comentarios nos ofrecen un escenario previo sobre lo que se acerca.

No te pierdas: How do you live? (¿Cómo vives?): primeras reacciones califican como obra maestra a lo nuevo de Hayao Miyazaki

La saga de videojuegos Gran Turismo, desarrollada por Polyphony Digital, se remonta a su primera entrega lanzada en 1997 para la consola PlayStation. Creado por Kazunori Yamauchi, el juego se destacó por su enfoque en la simulación de carreras realistas y gráficos impresionantes para su época. Gran Turismo revolucionó el género de juegos de carreras y se convirtió en un referente en la industria, ofreciendo una amplia selección de automóviles reales y circuitos detallados. A lo largo de los años, la saga ha evolucionado, lanzando secuelas con mejoras tecnológicas, modos de juego más avanzados y una creciente comunidad de fanáticos. La serie ha continuado expandiéndose a lo largo de las generaciones de consolas, consolidándose como una de las franquicias más emblemáticas y duraderas en la historia de los videojuegos de carreras.

Ver Video

Por supuesto que Hollywood no podía dejar pasar la oportunidad de tener su propia adaptación de Gran Turismo. Dirigida por Neill Blomkamp con un guión de Jason Hall y Zach Baylin, la película cuenta con las actuaciones de David Harbour, Archie Madekwe, Darren Barnet, Thomas Kretschmann, Djimon Hounsou y Orlando Bloom. Producida por Columbia Pictures, PlayStation Productions y Trigger Street Productions, nos presentará la historia de Jann Mardenborough, basada en hechos reales, un adolescente jugador de Gran Turismo cuyas habilidades le permiten derrotar como piloto de carrera a miles de competidores, logrando convertirse en un profesional del volante.

Te invitamos a leer: Por controvertido meme de Barbie y Oppenheimer, Warner Bros. pide disculpas a Japón

Neill Blomkamp no es ningún extraño en Hollywood. Su estilo distintivo de cine de ciencia ficción y su talento para combinar efectos visuales impactantes con narrativas sociales y políticas lo han hecho una figura ampliamente reconocida en la industria de cine. Comenzó su carrera en el mundo de los efectos visuales y la animación antes de dirigir su aclamado cortometraje Alive in Joburg, que luego se convertiría en la base de su exitoso debut como director en largometraje, Sector 9 (90%). La película, que abordaba temas de segregación y xenofobia con un enfoque único de ciencia ficción, le valió gloria mundial y una nominación al Premio de la Academia. Continuó con películas como Elysium (67%) y Chappie (33%), que aunque no alcanzaron el mismo nivel de éxito que Sector 9, consolidaron su estatus como una fuerza creativa en el cine sci-fi. A lo largo de su carrera, Blomkamp ha demostrado su habilidad para contar historias provocadoras y visuales, y sigue siendo un cineasta influyente y respetado.

¿Qué están diciendo las primeras reacciones de Gran Turismo? Ciertamente son bastante entusiastas y colocan a la película como una de las mejores sorpresas del año. En tiempos recientes hemos observado el triunfo pleno de adaptaciones de videojuegos en cine y televisión, desde The Last of Us (97%), Arcane (100%) y Cyberpunk: Edgerunners (93%). A continuación te presentamos las reacciones más nuevas:

Ver Video

La película Gran Turismo es ganadora. La impactante historia real que se cuenta aquí da vueltas a la mayoría de los títulos de videojuegos como películas. Me ha enganchado, especialmente en la segunda mitad. Carreras ingeniosas con guiños creativos para los jugadores. Gran trabajo de David Harbour y Archie Madekwe. ¡Buena película!

Gran Turismo es un verdadero acierto y un regreso glorioso y agradable para la multitud para Neill Blomkamp, ​​quien dirige esta película de deportes basada en una historia real. Blomkamp mezcla la realidad visceral con florituras intensas de videojuegos con gran efecto, además de emotividad real.

Agrega Gran Turismo a la lista de increíbles adaptaciones de videojuegos de este año. Una epopeya deportiva turboalimentada que sabe con precisión cuándo acelerar y desacelerar su ritmo. La estrella Archie Madekwe canaliza al ágil y valiente jugador que todos llevamos dentro. David Harbour se roba el show.

Gran Turismo se une a Air y Blackberry no sólo como una de mis mayores sorpresas del año, sino también en mi TOP 10 general de 2023 hasta la fecha. Simplemente me dejó boquiabierto.

¡Gran Turismo es una adaptación sólida! Realmente descubrí cómo incorporaron ciertas imágenes del juego en la película, y el estilo de Neill Blomkamp para la película en general. Mucho trabajo de cámara manual muy efectivo y más íntimo con textura real que hace que todo se sienta visceral y realmente te acerca a los personajes y la acción.

También puede interesarte: The Mandalorian: Lucasfilm podría estrenar la cuarta temporada como una película

Ver Video